Actualidad | Noticias | 14 DIC 2000

HP Software ha vendido en 2000 un 67% más que el año pasado

Después de tres años de actividad, HP Software ha aumentado sus ventas en un 67% con respecto al año anterior. Este unidad de negocio de HP afrontará el año 2001 con la meta de "afianzar la línea de software de gestión con OpenView", según explicó el director de la organización de Software de HP Iberia, Javier Larrucea. Además, ampliará su oferta con soluciones de seguridad y comercio electrónico.
Arantxa Asenjo
Durante el año 99, OpenView, herramienta para la gestión de redes distribuidas y análisis de sistemas heterogéneos, fue utilizada principalmente para la gestión de los departamentos IP, mientras que el año 2000 se orientó hacia los proyectos Internet. Según Larrucea, "nos hemos hecho fuertes en el mundo de las empresas telecom, gracias a la consideración de OpenView como un estándar en el mundo Internet". El próximo año fiscal, HP Software se ha fijado como objetivos "mantener su posición en el área telecom y potencias las áreas de banca y gran industria", explica Larrucea. Además, se pretende superar el 40% de ventas de OpenView fuera del mundo HP. Una de las razones de su éxito, según citó el director de la división de software en nuestro país, es la rápida implementación de esta herramienta, con la que ha pasado a liderar la gestión global de sistemas abiertos con un 32,5% de la cuota de mercado.

La adquisición de Bluestone aportará a HP Software una aplicación de comercio electrónico para el entorno XML, sector al que se dirige el acuerdo firmado por HP con Broadvision por el que se ofrecerán las soluciones de la segunda con los servicios, y el soporte y la plataforma de Misión Crítica de la primera. En cuanto a la seguridad, esta unidad de negocio protegerá a las empresas que trabajen en Internet con la familia HP Praesidium, que incluye soluciones de seguridad B2B/B2C, aplicaciones críticas y pasarelas WAP. Con toda esta serie de soluciones, HP Software pretende convertirse en único proveedor de cara a Internet al ofrecer una solución completa al cliente.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información