HP Software España quiere duplicar su negocio en tres años

La División de Software de HP ha dado a conocer su estrategia para los próximos tres años con objeto de duplicar el volumen de negocio en la filial española.

 HP Software se posiciona, según datos de IDC como la sexta compañía de software a nivel mundial y como la división que más ha crecido dentro de la corporación. Gonzalo Usandizaga, nombrado recientemente director de HP Software para Iberia, la describe como “uno de los pilares que mayor desarrollo ha tenido dentro del grupo durante los últimos tres años, con un crecimiento de un 280% en beneficio y más de un 10% en negocio. A nivel internacional aportamos cerca del 7% del negocio. El objetivo para la filial española es duplicar los resultados de aquí al 2011 y superar ese 7%, intentar pasar de los dos dígitos. Y para ello hemos puesto en marcha una estrategia basada en cinco pilares clave”.

Los cinco pilares que fundamentan la política de esta División son: organización marcada por tres áreas claves (tecnología, servicios profesionales y soporte), expansión territorial con recursos propios y mayor cobertura, especialización por mercados, un nuevo programa de canal, y el apoyo de su Factoría del conocimiento.

La inversión también es otro de los ejes que van a mover la actividad de HP Software tanto para ampliar su cobertura geográfica, como sus recursos. “La capilaridad es fundamental en el negocio, por lo que vamos a ampliar nuestra presencia en otras zonas como Sevilla, Galicia y Bilbao y, además, vamos a doblar los recursos de Barcelona”. Incrementar sus recursos en un 30% es otra de las líneas de actuación que van a llevar a cabo con objeto de incrementar su actual plantilla, que actualmente es de 80 personas, y llegar al centenar.

En cuanto a la especialización por mercados, sus miras siguen puestas en el área de la industria “ya que es un sector de gran crecimiento y que hemos decidido triplicar”, comenta Usandizaga. En segundo lugar estaría el área de Gobierno, que quieren duplicar; seguido del sector financiero, y, en cuarto lugar, Telcos y Media. “Para este último nos estamos apoyando en la organización de Consulting de HP”.

Por último, la factoría del conocimiento, que fue inaugurada en 2005 con objeto de dar soporte a todos los productos de la división, contó para su puesta en marcha con una fuerte inversión, “inversión que va a ser reforzada muy pronto”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital