Actualidad | Noticias | 16 JUN 2010

HP simplifica la gestión de los entornos virtualizados y el cloud

En el marco del evento Software Universe 2010, celebrado en Washington, HP ha revelado una serie de productos diseñados para simplificar la gestión de entornos virtualizados y servicios basados en cloud.
Computerworld

En la medida en que las empresas adopten modelos de TI híbridos, con entornos físicos y virtuales, necesitarán herramientas que puedan ayudarles a gestionar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones, independientemente de dónde se ejecuten, señaló Paul Muller, vicepresidente de marketing para productos de software de la división Software & Solutions de HP. “Queremos ayudar a simplificar las TI y automatizar el proceso de implementación de implementación de las aplicaciones de negocio en este nuevo mundo híbrido, basado en entornos virtuales, físicos y en la nube, y ayudarles a conseguir beneficios de forma más rápida sin necesidad de introducir nuevos riesgos”, señaló Muller. 

Entre las novedades anunciadas por la compañía en el Software Universe, destaca una nueva versión de Business Service Management, una nueva solución denominada Test Data Mangement y una nueva oferta de servicios diseñada para ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones en software.

BSM 9.0
El software Business Service Management (BSM) correlaciona los servicios de empresas con la infraestructura subyacente de manera que los equipos de TI puedan gestionar las aplicaciones, las redes y los eventos de forma más eficiente y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. “BSM 9.0 ayuda a nuestros clientes a mejorar la salud de sus servicios en un modelo híbrido”, apunta Muller. En definitiva, es lo que HP llama “un modelo de servicio en tiempo real”, que mantiene una visión actualizada de las aplicaciones de la compañía, independientemente de en qué entorno funcionen dichas aplicaciones. Esto permite reducir el tiempo necesario para solucionar problemas.

Test Data Management

En el area de testing, la nueva solución Test Data Management (TDM) está diseñada para automatizar el proceso de obtención de datos de las aplicaciones en vivo. Las empresas necesitan información relevante para probar las aplicaciones futuras, pero extraer dichos datos y asegurarse que son apropiados para utilizarlos en entornos de prueba es muy complicado y costoso.

De hecho, extraer y preparar los datos para un ciclo de prueba puede consumir más del 50% de los recursos y del tiempo de prueba global, señaló Muller.

Servicios extendidos

Por ultimo, HP ha presentado su oferta de servicios Solution Management Services (SMS) Anywhere, que ofrece soporte de software y servicios de consultoría con el objetivo de ayudar a las empresas a simplificar y optimizar sus despliegues de optimización de tecnología de negocio y de aplicaciones de gestión de TI.

Asimismo, HP ha ampliado su servicio Business Availability Center (BAC) Anywhere, con el objeto de ofrecer soporte en entornos on-premise.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información