Actualidad | Noticias | 04 OCT 2010

HP sigue liderando el mercado español de servidores

Hewlett-Packard sigue manteniendo su posición de líder en el mercado total de servidores de España, con una cuota por facturación del 47,2% en el segundo trimestre del año, un 6% más que en el mismo periodo de 2009.
Network World

 Desde que HP anunciara su estrategia de Infraestructura Convergente, ha venido realizando una serie de lanzamientos claves en todas y cada una de las áreas contempladas por dicha estrategia. Estos lanzamientos, según la compañía, han sido fundamentales para la reafirmación de su liderazgo tecnológico.

“Los datos publicados no dejan lugar a dudas sobre el liderazgo de HP”, afirma José María de la Torre, director de la División de Enterprise Storage, Server & Networking para España y Portugal. “Las compañías están comprendiendo la necesidad de actualizar sus infraestructuras, sobre todo para liberar costes que permitan invertir en innovación y ganar así competitividad. Este hecho está revitalizando el mercado de infraestructuras de TI, donde la oferta de infraestructura convergente de HP es imbatible”.

La compañía tiene un 50,5% de cuota de mercado en servidores x86, lo que supone que más de la mitad de este tipo de servidores que se venden en España llevan el sello de HP, situándose muy lejos de su segundo competidor, con un 21%, y del tercero, que alcanza un 12,7%.

Además la compañía ha obtenido unos excelentes resultados en el mercado UNIX, alcanzado una cuota de mercado del 46,6%, en facturación, un 25% más comparado con el mismo periodo del año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información