Actualidad | Noticias | 18 NOV 2010

HP se introduce en la videoconferencia de escritorio

HP desarrolla la videoconferencia de alta definición para equipos de escritorio y salas de conferencias.
Computerworld

HP ha anunciado la disponibilidad de productos de colaboración visual para el escritorio y salas de conferencia que permiten a la gente disfrutar de alta definición (HD) de vídeo experiencias en cualquier momento y lugar. Esta nueva propuesta complementa su línea de videoconferencia de gama alta Halo Studios.Durante cinco años, HP ha vendido monitores, cámaras y otros equipos para equipar los estudios de su sistema de videoconferencia Halo, pero la compañía ha gestionado todas las sesiones de videoconferencia que utilizase este equipo. A partir de ahora, HP no gestionará las sesiones gracias a esta nueva gama de productos presentada ya que la dejará en manos de los usuarios y los departamentos de TI a través de servidores especiales.
La entrada HP en la videoconferencia de escritorio ha incentivado el mercado de la videoconferencia como lo hizo en su momento la llegada de dispositivos móviles como el iPhone 4, que permiten video chat en tiempo real. Por el momento, la propuesta tecnológica de escritorio de HP no soportará videoconferencia en dispositivos más pequeños que un portátil.
Las nuevas soluciones de HP utilizan la tecnología Scalable Video Coding (SVC) de Vidyo, que es capaz de optimizar la experiencia audiovisual del usuario reduciendo el periodo de latencia y permite una experiencia audiovisual más precisa sobre redes fiables lo que elimina la necesidad de una costosa unidad de control multipunto. 
Marcio Macedo, director de producto de HP Visual Collaboration, ha explicado que un usuario que implemente el software en el portátil puede recibir una calidad de videoconferencia de 15 fotogramas por segundo con 360 líneas de resolución. El sistema admite hasta 100 usuarios en una única llamada de vídeo, lo que significa que cada persona podría estar en una ubicación diferente. Además dispone de una sola pantalla que muestra las últimas ocho personas para hablar.
El coste de una licencia de software básico es de 5 dólares por dispositivo; HP estima el coste de la infraestructura de servidor para apoyar el sistema de videoconferencia será unos 100 dólares.
HP calcula que el coste medio para equipar a una empresa con un sistema de colaboración Visual completo para 100 personas oscilaría los 86.000 dólares. Macedo señaló que la tecnología de SVC de Vidyo es exclusiva de HP por lo que no está disponible para otros proveedores de videoconferencia como Polycom, Cisco o LifeSize. “Con la entrada de HP en el mercado de videoconferencia de escritorio, la competencia se caliente aún más” señaló Roopam Jain, analista de Sullivan & Frost. “HP está muy bien posicionada gracias a sus capacidades de servicios, comunicaciones empresariales y foco de movilidad, asi como por su alianza con Microsoft en comunicaciones unificadas”.
Con este anuncio, HP dispone de una oferta de videconferencia completa tanto de alta gama con Halo Studios, que compite con los sistemas de Polycom y Cisco, como de videoconferencia para equipos de sobremesa y salas de conferencias con el software SVC de Vidyo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información