Actualidad | Noticias | 20 ENE 1999

HP se introduce en el mercado de seguridad para extranet y comercio electrónico

Hewlett-Packard ha presentado los productos de software Praesidium DomainGuard y DomainGuard Rules, que ofrecen seguridad en los sistemas de comercio electrónico y las extranets. Las soluciones permiten crear y gestionar operaciones seguras con los clientes, los socios de negocio y los empleados, cumpliendo las normas de seguridad más duras de Europa.
David Moreno

La división de software de seguridad en Internet de Hewlett-Packard ha presentado Praesidium DomainGuard y DomainGuard Rules, dos productos de software que ofrecen seguridad en los sistemas de comercio electrónico y las extranets de las empresas. Las soluciones DomainGuard permiten crear y gestionar operaciones seguras con los clientes, los socios de negocio y los empleados. Instalado en el servidor de una firma, el software autentica las páginas Web y los documentos Web de las transacciones de comercio electrónico. Domain Guard Rules intercepta los documentos Web que contienen el número de producto y la identidad del cliente y autentica la información. Los clientes pueden además comprobar el estado de sus inversiones y pedidos en la extranet de la compañía.

Con los nuevos dispositivos, HP espera introducirse en un sector que ha estado dominado por las firmas de software más pequeñas, sin tratar de competir con otras grandes compañías como Netscape Communications, que también está lanzando Netscape Directory for Secure E-Commerce. HP ha acordado con 29 socios de canal la distribución de sus nuevos productos de seguridad en Europa, ya que "el consumo de estos productos en el continente es muy grande", según el director de marketing mundial de la división HP Internet Security Operation, Lior Arussy. Además, muchas compañías europeas están construyendo infraestructuras de seguridad que cumplan las leyes más duras de sus países, como las orientadas a proteger la información de los usuarios.

Tanto DomainGuard Rules como Domain Guard operan sobre Windows NT, Sun Solaris y HP/UX. HP está decidiendo ahora si ofrece los productos también para el sistema operativo Linux. El primero será lanzado en el segundo trimestre del año, mientras que DomainGuard estará disponible a primeros de febrero. Asimismo, la compañía también ha presentado otra versión de su plataforma de servidor VirtualVault Web. Con soporte Java, VirtualVault 3.5, que ya está en el mercado, se dirige específicamente a los servidores Sun Microsystems.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios