Actualidad | Noticias | 26 JUL 2001

HP se introduce en el mercado de almacenamiento IP

Hewllett-Packard (HP) introducirá modificaciones en su estrategia de almacenamiento incorporando productos basados en nuevas tecnologías de almacenamiento en red.
Comunicaciones World
A partir del primer trimestre de 2002, HP lanzará al mercado una línea de productos basados en el emergente iSCSI (Internet Small Computer System Interface), el estándar para los sistemas de almacenamiento de datos sobre el protocolo IP.

Actualmente, un importante número de empresas utilizan Fibre Cahnnel o la tecnología SCI para el envío de información entre servidores y dispositivos de almacenamiento del entorno SAN. El estándar iSCSI ya ha recibido una buena acogida en el sector, al permitir mayores opciones para tender enlaces de cajas de almacenamiento con servidores. La introducción de iSCSI posibilita la conexión de diferentes dispositivos de almacenamiento con redes IP existentes, haciendo la información más accesible a todas las partes de la red. Por otra parte, el protocolo iSCSI hace más fácil a los administradores el uso de los sistemas SAN de manera remota.

Hewlett-Packard no abandonará próximamente el negocio de Fibre Channel, aunque tenga planes de lanzar los productos iSCSI a principios del próximo año. El fabricante, espera captar a nuevos clientes que aún no hayan decidido la manear en la migrarán hacia una arquitectura de almacenamiento en red. La compañía considera que los usuarios que habitualmente utilizan Fibre Channel optarán por las mejoras que presenta FCIP (Fibre Channel over Internet protocol), en lugar de incorporar iSCSI. HP considera que la familiaridad con IP, y especialmente con la tecnología Ethernet, será otro de los puntos fuertes de los nuevos productos.

Los trabajos para refinar la primera versión de la especificación iSCSI continúan, con la intención de ingresar al mercado en el mes de diciembre de este año, o a principios de 2002. La falta de una especificación no impidió, sin embargo, que IBM anunciara el pasado mes de junio el primer producto de almacenamiento iSCSI, el IP Storage 200i.

HP considera que su línea iSCSI estará en condiciones de competir con fabricantes fuertes como EMC e IBM, al mismo tiempo que podrá equiparar la oferat de bajo coste de compañías como Dell Computer.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información