Actualidad | Noticias | 06 MAY 2003

HP reorganiza su división de servidores

Un año después de su fusión con Compaq, Hewlett-Packard ha decidido consolidar varios departamentos de su grupo de sistemas empresariales (ESG) en una nueva unidad de hardware. La compañía también creará otros dos grupos para concentrarse sobre una nueva estrategia y diferentes políticas de ventas.
Comunicaciones World

HP había sido organizada anteriormente alrededor de tecnologías de hardware específicas, con grupos dedicados a los servidores Unix, servidores con procesadores de Intel y productos de almacenamiento. Esos grupos de hardware ahora se combinarán en una única división conocida como Enterprise Storage and Servers (ESG), encabezada por Scott Stallard, vicepresidente principal de HP.

La adquisición de las operaciones con servidores de Compaq fue considerada como una de las claves del acuerdo realizado el año pasado. El grupo ESG no ha sido rentable desde la fusión, pero ha logrado la más alta participación en varios segmentos del mercado debido a la combinación de los productos Compaq y HP.

Esta decisión de reorganizar las operaciones de hardware “no es consecuencia” de los anémicos resultados financieros de los últimos trimestres, sino que intentará "acelerar el crecimiento" dentro del grupo, según ha informado la compañía. Las unidades de negocios independientes para el hardware empresarial dificultaban a la empresa fusionada presentar un mensaje común sobre cómo usar su hardware en distintos entornos informáticos, según ha informado un portavoz de HP.

Mark Melenovsky, analista de IDC, considera que la decisión de HP de agrupar sus operaciones de almacenamiento junto al resto del grupo para empresas es una emulación de la estrategia de IBM. “Cada vez más, las grandes empresas están anexando almacenamiento a sus compras de hardware, y la medida reconoce la necesidad de integrar esos productos”, considera Melenovsky.

Un nuevo grupo para el desarrollo de la estrategia comercial será encabezado por Howard Elias, quien estaba a cargo el grupo de soluciones para almacenamiento en red. La organización de ventas también será renovada con la creación de un puesto de cuentas mundiales que estará a cargo del vicepresidente principal Airton Gimenes. El grupo de software no será modificado en esta reorganización.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información