Actualidad | Noticias | 15 DIC 2010

HP refuerza sus soluciones cloud con la integración de 3PAR

HP ha finalizado la integración de todos los productos de 3PAR, consiguiendo así reforzar su oferta de cloud computing.
Computerworld

Antes no estamos en los concursos de cloud y ahora, con la tecnologia 3Par, somos los más solicitados. Así explican los responsables de la HP la dificil situación que afrontaba la compañía cuando veían como sus competidores ganaban la mayor parte de los contratos de cloud computing y ellos no pudieran hacer nada ya que no disponían de la tecnología. “La adquisición de 3PAR el pasado era de vital importancia para poder competir en el mercado de cloud computing”, señala Manuel López, director de comunicación de HP. De este modo, los 2.350 millones de dólares que tuvo que desembolsar HP para ganarle la partida a Dell, también interesada en la compra, están bien invertidos y ya han sido rentabilizados”. Sólo hay que ver que en tres meses después de la adquisición de 3PAR, HP no sólo ha culminado la integración de los productos de esta compañía de almacenamiento sino que, en nuestro país, “ya disponemos de las primeras referencias en varios gobiernos autónomicos”, señala Sara Martínez, responsable de soluciones de almacenamieto empresarial de HP. Según la directiva, "la adquisición de 3Par nos posiciona dos años por delante de nuestra competencia”.

Según Martínez, existen tres razones que explican por qué la tecnología 3PAR es implantada en 7 de cada 10 cloud en Estados Unidos. Por un lado, por su eficiencia, puesto que “con estas cabinas se ahorra desde el primer momento. Disminuyen los costes de adquisición y operacionales un 50%”. Por otro lado, por su autonomía, puesto que “aumentan la eficiencia de la gestión del almacenamiento hasta en diez veces”. Y, por último, por ser Multi-Tenant, ya que ofrecen servicio de compartición a muchos usuarios.

Pero si en algo ha puesto especial hincapié la directiva de HP en cuanto a la tecnología de 3Par es la incorporación de ASIC en las controladoras lo que permite descargar en ellas muchas tareas como la replicación, la recuperación rápida de discos y funcionalidades exclusivas como la detección de 0 y su borrado. “Esto permite aprovechar al 100% el almacenamiento y dar el máximo rendimiento”, asegura Martínez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información