Actualidad | Noticias | 06 MAR 2001

HP refuerza su oferta de gestión de almacenamiento

Hewlett-Packard (HP) ha lanzado un conjunto de productos hardware y software dirigidos a grandes empresas que necesiten expandir rápidamente y gestionar sus redes y sistemas de almacenamiento.
Comunicaciones World
Los productos incluyen OpenView Storage Area Manager, Network Storage Appliance y SureStore Virtual Array 7100, además de diversos módulos de software para estos productos. OpenView Storage Area Manager consiste en un conjunto de herramientas software de gestión basado en Windows integrado por Storage Allocater, Storage Optimizer y Storage Builder. Este paquete se comercializa incorporado en Network Storage Appliance y trabaja asociado a servidores, redes o directorios de almacenamiento.

El software proporciona capacidad de almacenamiento y monitorización de uso a través de múltiples sistemas operativos, gestión de rendimiento, gestión de seguridad y reunión de recursos, así como backup independiente de red y servidor. Funciona mediante el descubrimiento de dispositivos de almacenamiento existentes en la red y monitorizando su estado. OmniBack II, software de recuperación y backup, y el paquete de gestión Open File pueden integrarse con Storage Area Manager.

Por lo que respecta a Network Storage Appliance, un punto de acceso a diferentes dispositivos de almacenamiento, librerías de cintas, y servidores Windows NT, Solaris y HP-UX, permitiendo a los gestores de red una más rápida implementación de redes de área de almacenamiento (SAN). La solución contiene un conmutador Fibre Channel integrado para la conexión a host u otras plataformas de almacenamiento basadas en SCSI o Fibre Channel, y soporta los protocolos de almacenamiento IP, que permitirán el transporte de datos sobre Ethernet cuando los estándares estén disponibles. Este dispositivo conecta servidores a plataformas de almacenamiento o librerías de cintas vía el conmutador Fibre Channel.

Network Storage Appliance utiliza una copia embebida de Windows 2000 y es compatible con Active Directory de Microsoft. Contiene OpenView Storage Area Manager y múltiples interfaces SCSI y Fibre Channel para su conexión a servidores y equipos de almacenamiento. El sistema permite a los gestores establecer particiones por volumen.

Por último, Surestore Virtual Array 7100 es un dispositivo expandible para redes Windows NT/2000, Solaris, NetWare y Unix que contiene hasta 14 terabytes de capacidad por bastidor. Soporta backup snapshot y RAID 0, 1 y 5. Las series de discos están equipadas con sistemas de alimentación intercambiables “en caliente”, fans y conectores a hosts basados en SCSI. En el futuro el fabricante añadirá soporte de Fibre Channel al producto con el propósito de permitir su integración directa en redes SAN.

En las próximas versiones de OpenView Storage Area Manager se incluirá gestión de políticas y fallos, así como funciones de billing y de compartición de ficheros. Network Storage Appliance estará disponible el próximo trimestre, mientras que 7100 Array y Open View Storage Area Manager serán introducidas en el mercado en abril

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información