Actualidad | Noticias | 19 SEP 2005

HP refuerza su oferta de gestión con las compras de AppIQ y Peregrine Systems


HP comprará AppIQ, firma especializada en software de gestión del almacenamiento que mantiene acuerdos OEM con algunos de los más grandes fabricantes de la industria. Asimismo, la compañía ha anunciado la adquisición de Peregrine Systems por 425 millones de dólares.
Comunicaciones World

La compra de AppIQ, cuyos términos financieros no se han dado a conocer, aporta a HP la que para algunas firmas consultoras analistas supone la única plataforma de gestión de recursos de almacenamiento capaz de competir con ControlCenter de EMC y Tivoli Productivity Center de IBM. La plataforma StorageAuthority de AppIQ permite gestionar entornos multimarca e integra automatización basada en políticas, monitorización, aprovisionamiento y virtualización de recursos de almacenamiento para redes SAN (Storage-Area Network).

Gracias al acuerdo OEM que mantien ambas compañías, HP ya dispone de la tecnología de StorageAuthority como HP Storage Essentials. Ahora, además, cuando finalice el proceso de adquisición, previsiblemente en el último trimestre del año, el negocio de AppIQ en su totalidad, que supone 135 empleados y 250 clientes, se integrará en la división StorageWorks del Technology Solutions Group de HP.

En cuanto a la adquisición de Peregrine Systems, especializada en software de gestión de servicios y activos TI, la operación potenciará la oferta de gestión OpenView de HP, una vez se complete en el primer trimestre de 2006. Peregrine cuenta con una plantilla de 700 empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información