Actualidad | Noticias | 28 MAR 2008

HP refuerza su oferta de conmutación en el extremo de la red

Tags: Hardware
HP ProCurve ha desarrollado una nueva familia de switches que se posicionan en el nivel de entrada de su línea de productos y con la que esperan incrementar sus ventas de conmutadores apilables gestionados en un 25%.
Comunicaciones World
HP ProCurve ha desarrollado una nueva familia de switches que facilitan el despliegue de las comunicaciones unificadas en las medianas y grandes empresas. La familia 2610 lleva la inteligencia y el control al extremo de la red, soportando aplicaciones y servicios IP de forma segura. “Hemos actualizado y mejorado una antigua familia, que ha tenido una gran acogida en el mercado, y hemos incorporado nuevas funcionalidades. Ofrecemos conectividad y tecnología a un mejor precio. Esta familia nos va a permitir duplicar el crecimiento del mercado de conmutadores apilables gestionados con un crecimiento en ventas de un 25%”, explica Carlos Delso, director general de la División ProCurve. Según IDC, HP Procurve se posiciona en el segundo puesto dentro del mercado español de switches apilables gestionados, tanto por número de puertos (con una cuota del 14%) como por facturación y su objetivo es conseguir ganar cinco puntos de cuota en los próximos tres años.

Entre las funcionalidades que aporta esta familia destaca el incremento en el soporte de la red para las aplicaciones convergentes y redes móviles, reforzando su seguridad y facilitando y automatizando la configuración, gestión y conexión de dispositivos IP. Permiten la configuración automática de los puertos de la red para la transmisión de voz y datos, soportando, sobre el mismo puerto, más de un sistema final autenticado a la vez.

La familia 2610 se compone de cinco switches apilables de 1U de 24 y 48 puertos, tres con tecnología PoE y uno sin ventilador. “Con este último cuidamos el consumo de energía y eliminamos la contaminación acústica”, comenta Jorge Fernández, director técnico de ProCurve.

Estos dispositivos están pensados para empresas que precisen de un switch de planta avanzado en un edificio corporativo, aquellas que requieren un switch flexible para una oficina remota y para cualquier pyme que precise una solución para convergencia IP y movilidad.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios