Actualidad | Noticias | 07 ABR 2005

HP refuerza su concepto de almacenamiento jerárquico

ILM continúa cobrando importancia en la estrategia de almacenamiento de HP. Así lo ha manifestado el fabricante durante la celebración del HP StorageWorks Day, que ha tenido lugar hoy en Madrid y en cuyo marco ha dado a conocer los nuevos productos que completan su catálogo de soluciones de almacenamiento por niveles.
Arancha Asenjo
“No importa la cantidad de datos que puedes archivar sino con cuanta rapidez y agilidad puedes recuperar los datos”, ha señalado Neal Clapper, vicepresidenta de Storage Division HP EMEA, durante la presentación. La compañía ha diseñado un conjunto de soluciones con el que pretende armonizar los requisitos de la empresa y las exigencias de la infraestructura de TI en lo que a gestión de la información se refiere.

Storage Works File System Extender establece reglas para el archivo de información que garantizan el mejor uso de los recursos de almacenamiento, reduciendo de esta forma los costes y mejorando el servicio. Este producto, capaz de realizar el paso automático de la información de un nivel a otro, está basado en una arquitectura cliente-servidor, es soportado por distintas plataformas (actualmente Windows y Linux y próximamente HP-UX), cuenta con capacidades de backup embebido y sistemas WORM (única escritura, múltiples lecturas) opcionales, para cumplir con las regulaciones que pesan sobre la información empresarial.

La compañía también incorpora el sistema RISS (Reference Information Storage System) para datos de referencia basado en arquitectura grid, que integra almacenamiento, archivo, filtrado, búsqueda, base de datos y servidor. Además, cuenta con un dispositivo específico para mensajería, RIM (Reference Information Manager) for Messaging, basado en celdas y compatible con Microsoft Outlook y Lotus Notes que facilita la rápida recuperación de los grandes volúmenes de correo electrónico almacenado.

HP completa su oferta con una serie de APIs (Application Programming Interface) para brindar a los partners la posibilidad de desarrollar mejores aplicaciones compatibles con sus sistemas de almacenamiento, y Storage Essentials, una solución que permite la gestión conjunta de la infraestructura de servidores y almacenamiento de HP.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información