Actualidad | Noticias | 10 JUN 2008

HP ProCurve se consolida como número dos del mercado Gigabit

Tags: Hardware
HP ProCurve llega casi a cuadruplicar la meda de la industria de redes durante el primer cuatrimestre de 2008 según ha puesto de manifiesto la consultora Dell´Oro Group.
Comunicaciones World
De acuerdo a los datos de Dell’Oro Group, HP ProCurve creció globalmente en volumen de puertos un 28,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento del sector para ese mismo periodo de un 7,82%.

Comparando los crecimientos regionales por cuatrimestres, en el total del switches de nivel 2 a 7, el volumen de puertos de ProCurve en Asia-Pacífico creció en torno al 52,4 %, frente al declive del 5,1 % que sufrió el mercado asiático. En Norteamérica, se alcanzó el 10,4 % en un mercado que disminuyó en un 11,8 %, y en Europa, Oriente Medio y África, creció al 14,0 % mientras que el mercado decreció un 1%.

Según Dell´Oro Group, a nivel mundial, ProCurve ha conseguido una cuota de un 68,4 % año en número de puertos Power over Ethernet (PoE), en comparación con el 26 % de crecimiento de mercado. Este dato, sitúa a la compañía en la posición número dos en la industria PoE. Con respecto a los puertos de nivel 2 y 3, ProCurve mantiene un crecimiento continuo de un 20,8 % frente a un mercado que decae un 2%. El análisis de Dell´Oro Group coloca a ProCurve en el número dos del total de los vendedores Gigabit de redes.

En el segmento de Gigabit Gestionable vía web, ProCurve creció un 60,6 %, en contraste con los datos del sector que aumentaron sólo en un 12,7 %, empujando a los switches de red para pequeñas empresas de ProCurve a la posición número dos en este segmento, con un 21,5 de segmento de mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información