Actualidad | Noticias | 28 FEB 2003

HP ProCurve Networking presenta su nueva Arquitectura Adaptativa EDGE

Definida por Wesceslao Lada, responsable de HP ProCurve para EMEA, como “la verdadera alternativa en el campo de las soluciones Ethernet LAN”, la compañía ha presentado la Arquitectura Adaptativa EDGE, un nuevo concepto de planificación de la red empresarial. La nueva infraestructura permite a las compañías construir redes seguras, móviles y multiservicios ofreciendo un control hasta el terminal del usuario.
Encarna González

“Más rendimiento, aplicaciones, movilidad, mejor conectividad, seguridad y VoIP son algunos de los requisitos que las empresas de hoy solicitan y que la nueva arquitectura adaptativa EDGE viene a proporcionar”. Así de contundente se ha mostrado Wenceslao Lada en la presentación ante la prensa europea que ha tenido lugar en Barcelona esta nueva arquitectura que, según sus responsables, permite a las compañías gestionar de un modo más eficaz las aplicaciones complejas, incluyendo movilidad, seguridad y convergencia. Esto es posible gracias a que el punto de inteligencia de la red se ubica en la entrada del tráfico, manteniendo la gestión de la red en una localización central ante la necesidad de más funcionalidades en el extremo de la red para aislar el tráfico.

En este sentido, la nueva arquitectura se ha desarrollado en torno al concepto “control to the edge”, o control hasta el extremo que minimiza el tráfico de la red y la complejidad de la gestión al ubicar la inteligencia en los dispositivos del extremo. Entre sus principales características se encuentra la capacidad de desplegar aplicaciones de usuario y de seguridad rentables en el punto donde los usuarios se conecten ya que el switch reconoce el usuario y el tipo de acceso. También permite conexiones seguras tanto para móviles como portátiles basado en el puerto 802.1X y protección contra ataques.
De acuerdo con John McHugh, vicepresidente y director general, “cualquier negocio ha de contemplar minimizar el tráfico de la red y simplificar su gestión, no sólo las grandes compañías. Necesitamos dispositivos inteligentes que puedan dar la productividad y complejidad de los procesos que se quieren pero de forma fácil para los usuarios. Sólo HP ProCurve Adaptative EDGE puede hacerlo ya que proporciona un control hasta el extremo, con un acercamiento holístico al complejo uso de la seguridad, movilidad y convergencia”.

HP ProCurve ha presentado esta nueva arquitectura a sus partners de la zona EMEA reunidos en Barcelona y a los que también les ha anunciado un nuevo punto de acceso inalámbrico para empresas, el 520wl, y que viene a mejorar la oferta de soluciones de movilidad de HP ProCurve para empresas diseñadas para extender de forma segura la conectividad Ethernet. Según los responsables de este producto, podrá amoldarse a los futuros estándares, “protegiendo las inversiones en tecnología permitiendo las actualizaciones con las actuales infraestructuras de los clientes”. Asimismo, también soporta IEEE 802.1x, tecnología de control de acceso que autentifica a los usuarios antes de permitirles el acceso a la información en la Red.

Aunque han sido más de dos años y medio trabajando en este nueva arquitectura, cuya comercialización a los clientes se inició el pasado mes de junio, Lada ha señalado que seguirán contando con su canal de distribución para la comercialización de sus soluciones. Con este compromiso de que el cien por cien de las ventas se realice a través del canal, HP ProCurve ha aprovechado el evento para presentar a sus partners allí presentes su programa HP Premier ProCurve Networking Program, con un claro objetivo de incentivar el valor añadido en las soluciones de esta división. Actualmente, esta división de Hewlett-Packard cuenta con más de 8.000 distribudores en Europa y 30 nuevos socios de valor añadido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información