Actualidad | Noticias | 02 JUN 2009

HP ProCurve combina el acceso de red con y sin cables en un mismo dispositivo

Tags: Hardware
HP ProCurve ha lanzado un dispositivo cliente que combina el acceso con y sin cables a la red, junto con dos nuevos controladores LAN inalámbricos.
Natalia Mosquera

El nuevo dispositivo está diseñado para soportar el crecimiento del parque de dispositivos clientes basados en IP, desde los notebooks y los dispositivos Wi-Fi hasta los teléfonos de escritorio de VoIP, las televisiones IP y otros elementos que se benefician o necesitan de una conexión cableada. 
El HP ProCurve MSM317 combina un punto de acceso Wi Fi 802.11b/g y un switch Ethernet con cables de cuatro puertos. Uno de ellos soporta 802.3af Power over Ethernet y un quinto puerto está disponible para la línea de teléfono. Este dispositivo persigue crear conectividad de red para dispositivos clientes en una misma sala en sitios como hoteles, hospitales, colegios o complejos de apartamentos. Cada HP ProCurve MSM317MSM317 ubicado en la sala puede gestionarse de una manera centralizada por un Controlador de Movilidad ProCurve. Respecto a los controladores, HP ha anunciado HP ProCurve MSM760, un controlador con montaje en rack con dos puertos Ethernet y capacidad para manejar de 40 a 200 puntos de acceso; y el HP ProCurve MSM765, que se diferencia del anterior sólo en su aspecto exterior, ya que es un blade que se introduce en un slot disponible de cualquier switch Ethernet ProCurve 5400 ó 8200 series.
Los dos nuevos controladores ofrecen por primera vez un sistema de licenciamiento flexible ya que los clientes pueden comprar un bloque inicial de licencias de puntos de acceso y por un coste adicional, ‘abrir’ nuevas licencia a medida que la WLAN crece.

De forma paralela, HP también ha anunciado una actualización de su versión 3.0 de ProCurve Mobility Manager, que detecta y configura de forma automática todos los puntos de acceso inalámbricos y los controladores en una WLAN. El software también se encuentra disponible como parte de la nueva versión 3.0 de HP ProCurve Manager Plus, una aplicación que configura y monitoriza las redes tanto con como sin cables. La última versión de Manager Plus permite ver en la pantalla toda la infraestructura de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información