Actualidad | Noticias | 14 FEB 2012

HP presenta su nueva generación de servidores Gen8

Tags: Actualidad
HP lanza al mercado una nueva generación de servidores, Gen8, cuyas principales características están orientadas a la reducción de los costes de mantenimiento y al ahorro energético en los centros de datos.
Antonio R. García

Pensando en la actual coyuntura económica, HP ha presentado una nueva generación de servidores enfocados al ahorro. Los servidores Gen8 disponen de un nuevo hardware y un software especial que ayudarán a las empresas a ahorrar dinero.

Por un lado, HP promete un mejor rendimiento y aprovechamiento de la energía. Estos servidores integran varios sistemas innovadores para controlar el gasto de energía y optimizarlo. Además, contarán con sistemas de ventilación inteligentes que mejorarán el refrigerado y por lo tanto el consumo.

Por otro lado, la compañía asegura que los Gen8 precisan de menos mano de obra para su actualización, lo que implica un ahorro en los costes de mantenimiento. Junto a estas posibilidades, estos servidores han sido diseñados con posibilidades de optimización de tareas en la nube y virtualización, de forma que serán más rápidos y tendrán más posibilidades que los modelos anteriores.

Con Gen8, HP ha buscado un equilibrio entre las limitaciones espaciales de las empresas, las necesidades de aumento de la velocidad del procesamiento de información y la reducción de consumo de energía. Para conseguir equipos que den respuesta a estas necesidades, HP ha trabajado en los últimos años, invirtiendo más de 300 millones de dólares en una investigación denominada Voyager. Los servidores Gen8, así como otras patentes y tecnologías, son fruto de dicha inversión.

HP“Hemos pensado en lo que se necesitaría para rediseñar radicalmente la arquitectura de los servidores”, ha comentado el vicepresidente senior y gerente general de Servidores de HP, Mark Potter, que ha destacado las posibilidades de los servidores Gen8 y los hallazgos conseguidos con el proyecto Voyager.

Aunque por el momento no se han comunicado las especificaciones completas de los servidores Gen8, HP ha confirmado que estarán disponibles durante el mes de marzo. Estos nuevos servidores, que utilizan procesadores Intel, sustituirán a la generación anterior, los denominados G7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información