Actualidad | Noticias | 01 JUL 2008

HP presenta nuevas soluciones de almacenamiento

Pensando en completar su gama de protección de datos y ofrecer soluciones para todo tipo de empresas, HP presenta nuevos productos de almacenamiento, tanto en disco como en cinta.
Arantxa Herranz

En lo que a soluciones de disco se refiere, la principal novedad de los nuevos productos de HP es la deduplicación, tecnología que permite que no se guarde más de una vez el mismo dato, lo que conlleva un ahorro del espacio utilizado para el almacenamiento y, por tanto, una reducción de los costes asociados a estos recursos.

Según explican los responsables de la compañía, existen dos versiones de la deduplicación: la acelerada y la dinámica. La acelerada puede encontrarse en la gama alta de las soluciones de almacenamiento de la compañía, esto es, las librerías virtuales que, gracias a esta tecnología, pueden llegar a almacenar hasta 50 veces más de información. Así por ejemplo, destaca el nuevo modelo HP StorageWorks Virtual Libarary Systemas, con discos de 1 TB y soporte de hasta 16 cabinas VLS9000, lo que le permite llegar a almacenar hasta 1.280 TB de datos.

En cuanto a la deduplicación dinámica, está basada en algoritmos y está, al ser más económica, orientada a empresas de mediano tamaño. Esta versión puede encontrarse en las soluciones D2D de HP, más concretamente en los modelos D2D2500 para oficinas remotas y pequeñas empresas y D2D4000 para organizaciones de tamaño mediano.

En cuanto al backup en cinta, HP presenta un nuevo modelo, RDX Removible Disk Backup Systems, orientado a las pequeñas empresas y concebido como una alternativa a los DAT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información