Actualidad | Noticias | 29 OCT 2001

HP presenta Cooltown, la tecnología que permitirá conectar a todos con todo

Como alternativa al movimiento .NET, HP ha presentado una nueva tecnología capaz de realizar la presencia de las personas en la Red como forma de simplificar la vida y el trabajo, informa desde Wolingham (UK) Enrique Roldán.
Enrique Roldán
Cooltown representa la visión de HP sobre el futuro de las comunicaciones móviles, que pretende conducir a las compañías a través del uso de la tecnología para acelerar su crecimiento y transformar los actuales modelos de negocio.

Esta tecnología se basa en software compatible prácticamente con cualquier PDA o teléfono móvil y ya podemos ver en el mercado los primeros modelos que incorporan las funciones de ambos para evitar que el usuario deba llevar encima más de un dispositivo. La información se muestra y se procesa de diferente manera en el caso de que se trate de un PDA o se trate de un móvil pero la funcionalidad sigue siendo la misma.

Cooltown ha sido desarrollada para su implantación en cinco escenarios diferentes: en el hogar, en el coche, de compras, en el trabajo y en el aeropuerto. Cada uno de estos escenarios ofrece diferentes tipos de aplicaciones y servicios de manera que resulten más accesibles al usuario mediante la integración de todos ellos y la conectividad inalámbrica. De este modo, en un escenario doméstico y mediante el uso de un PDA, se puede navegar por una página de noticias y mandar directamente a imprimir el periódico, así como visualizar la agenda diaria y recibir mensajes de texto o de vídeo en un monitor, todo ello sin necesidad de cables y haciendo uso de tecnología Bluetooh o de radiofrecuencia.

HP dispone de todos los medios y la infraestructura para llevar a cabo este proyecto de implantación y confía en el desarrollo de las comunicaciones móviles que permitirá, en un plazo de seis meses, dotar a los terminales de un mayor ancho de banda en sus conexiones y de la función always-on, esencial para aprovechar al máximo las características de Cooltown.

Paul Burwood, Director de Operaciones de Hewlett-Packard Cooltown para Europa y África, afirma que “ya se han firmado varios contratos con terceras partes que empezarán a desarrollar servicios basados en esta tecnología. El sector de los e-services es el que más beneficios puede generar”.

Muchas compañías pueden obtener beneficios implantando esta tecnología y ofreciendo servicios a medida que complementen los ya existentes, no se trata de sustituir el modelo de negocio tradicional sino de complementarlo con nuevos métodos de relación entre empresas y clientes o entre varias empresas así, los usuarios de Cooltown pueden beneficiarse tanto del modelo online como del modelo tradicional, por ejemplo, podrán optar entre salir de compras o realizarlas fácil y cómodamente desde el hogar.

www.cooltown.hp.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información