Actualidad | Noticias | 02 SEP 1998

HP presenta conmutadores y hubs de bajo coste para grupos de trabajo

Hewlett-Packard continúa su avance en el mercado de las redes con el anuncio de hubs y conmutadores Ethernet de bajo coste para grupos de trabajo y usuarios domésticos. Además de precios competitivos, los clientes también podrán beneficiarse del soporte completo al usuario que ofrece la compañía, así como simplificar sus organizaciones si ya utilizan otros productos de HP.
Arantxa G. Aguilera

Con el anuncio de nuevos conmutadores y hubs de bajo coste para grupos de trabajo y usuarios domésticos, Hewlett-Packard ha dado un paso más en su oferta de productos de red. Además de un precio asequible, proporciona a sus clientes soporte completo. Los productos ahora presentados son los conmutadores ProCurve Switch 212M y 224M por cuanto a conmutadores se refiere, así como los hubs ProCurve 10/100 Hub-12 y Hub-24, y ProCurve 100Base-T Hub-8 y 10Base-T Hub-8.

Los conmutadores de grupo de trabajo están también orientados a usuarios de alto rendimiento y ofrecen 12 o 24 puertos 10Base-T y un puerto de autodetección 10/100 para enlace de alta velocidad. Además, incluyen una ranura para un transceptor de alta velocidad que permite seleccionar una conexión adicional de fibra o Ethernet a 100 Mbps. Ambos equipos están integrados con el software TopTools de HP para hubs y conmutadores, que ofrece gestión de red, monitorización y análisis de rendimiento. Finalmente, ProCurve Switch también suministran puertos en espejo para la monitorización y resolución de problemas.

Por su parte, los nuevos hubs ProCurve 10/100 de la compañía suministran una fácil migración de 10Base-T a 100Base-T en grupos de trabajo, mientras que los modelos 100Base-T Hub-8 y 10Base-T Hub-8 están orientados al hogar y grupos de trabajo pequeños. Los dos primeros modelos pueden ser utilizados para interconectar una mezcla de estaciones de trabajo, servidores y periféricos a 10 y 100 Mbps. Ofrecen 12 o 24 puertos de doble velocidad con autodetección, junto con un puerto en cascada para ampliar la red a través de otros hubs interconectados. También incluyen un bridge interno para conectar líneas a 10 y 100 Mbps y no requieren configuración, módulos ni añadidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información