Actualidad | Noticias | 31 AGO 2007

HP potencia su oferta de firma electrónica

Tras la integración de NetFocus en HP, la filial española encabeza el diseño del catálogo de soluciones y servicios de firma electrónica.
Arancha Asenjo
eTransformation Security Suite (HP eTSS) es un conjunto de soluciones y servicios creado por HP para facilitar la adopción de la firma electrónica en las empresas. Esta suite nace a raíz de la adquisición de NetFocus el pasado febrero y ha sido diseñada completamente por el Área de Seguridad de HP Española, situándola como referente a nivel mundial. Para Luis Buezo, director de la práctica de seguridad de HP, “nuestro país se encuentra en cabeza en cuestiones de seguridad”. Concretamente, augura un buen futuro a los servicios basados en firma electrónica, cuyo futuro está destinado “al autoservicio total, tal y como apuntan las entidades financieras”.  

eTSS abarca al completo el proceso de implantación de firma electrónica, desde la consultoría hasta la propia operación. Para ello, se compone de las soluciones eFactura (factura electrónica y automatización y optimización de procesos internos y de relación entre distintas empresas), eCustodia (para asegurar la validez de la documentación electrónica a lo largo del tiempo), DNIe Security Suite (habilita el uso del DNI electrónico en el acceso a la banca online) y Direct Trust Mail (SMTP Gateway que canaliza el correo electrónico corporativo mediante un servidor central que lo inspecciona e identifica para validar su autenticidad y aplicarle el sello de confianza correspondiente a la política de uso del email empresarial). Esta última aplicación será, de acuerdo con Jordi Cardona, gerente del área de gestión de identidades y firma electrónica de HP, de gran utilidad para sectores como la banca, pues “no tendrán que desechar el correo electrónico como vía de comunicación con el usuario por miedo a ataques de phising, por ejemplo”.  

Como complemento a estas y otras soluciones de eTSS, HP ha elaborado una metodología para la implantación de soluciones de firma electrónica: eTransformation Security Method (HP eTSM), con ocho fases que abarcan todo el proceso (selección, reconstrucción, traslación, análisis, propuesta, despligue, operación y mejora), destinadas a garantizar el correcto despliegue del proyecto.  

Con este tipo de soluciones, HP se dirige principalmente a los sectores de Administración y banca electrónica, si bien también podrían extenderse a ámbitos como telecomunicaciones, medios y fabricación. Por el momento, los elementos de la solución se han probado ya en entidades como Banco Sabadell, la Generalitat de Cataluña, el ICEX o CATCert.  

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información