HP potencia su negocio OpenCall a través de los partners

HP ha desvelado su futura estrategia OpenCall que dará un mayor protagonismo a los integradores. El negocio OpenCall representan el 40% del negocio de su división HP Software y sus previsiones se centran en conseguir un crecimiento del 22% para el mercado EMEA.

OpenCall es una plataforma de telecomunicaciones que permite a las operadoras ofrecer servicios de valor añadido y que sienta las bases para las redes de nueva generación. Facilita la creación de servicios multimedia inteligentes como personalización de tonos de llamada, comunicación entre grupos, multiconferencias con alarmas de aviso vía SMS o web, identificadores y localizadores musicales, múltiples formatos de publicidad a través del móvil, portales de call center y de entretenimiento, mensajería a través de dispositivos móviles, vía web y mediante PDAs, etc.
Los servicios multimedia es uno de los ejes que la compañía quiere fomentar y esto lo quiere realizar a través de sus partnerse e integradores. Estos cuenten con el soporte de los OpenCall Experience Centers, ubicados en Francia, China y Estados Unidos, además de recursos propios.“Los partners son uno de los principales activos de OpenCall, es una pieza clave. HP aporta la tecnología, la plataforma sobre la que se van a desarrollar los servicios. Los integradores son los verdaderos creativos, los que desarrollan los contenidos”, comenta Rafael Brugini, director de Ventas OpenCall para EMEA.
Actualmente, en España están trabajando con cinco ISV, pero la intención es ampliar esta cartera y fomentar los desarrollos realizados por los integradores internos de la compañía. “Tenemos intención de introducir en los mercados locales los servicios de éxito en EMEA, ya sea a través de los partners o de nuestros propios integradores”, explica Javier Larrucea, director de HP Software para Iberia.
Las ventas de NEP´s representan el 50% del negocio de OpenCall, mientras que el otro 50% es aportado por los partners e ISV, así como los propios integradores de HP.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital