Actualidad | Noticias | 17 JUN 2004

HP pone en marcha el Programa evolución de Alpha a Itanium

La iniciativa promueve y facilita la transición a sistemas HP Integrity basados en Itanium, al tiempo que confirma el compromiso de HP con sus clientes tradicionales de Alpha.
Comunicaciones World

HP ha puesto en marcha el nuevo ?Programa evolución de Alpha a Itanium?, una iniciativa con la que la compañía fomentará y facilitará a sus clientes el paso a sistemas HP Integrity basados en Itanium, al tiempo que ofrece soporte y mantiene la confianza entre aquellos usuarios que decidan continuar utilizando sus equipos Alpha. Esta iniciativa se engloba dentro de la estrategia Adaptive Enterprise de HP, que responde a las necesidades de las empresas que demandan una infraestructura de TI adaptable a sus requerimientos, y garantice un determinado nivel de servicio y una gestión eficiente de los recursos de TI.

La compañía asegura por tanto a sus clientes un proceso de transición gradual y en el momento más adecuado, con los mínimos riesgos y molestias. Las herramientas necesarias para la transición están ya disponibles, y las migraciones se llevarán a cabo sin cortes en el servicio informático, dando todo ello como resultado un nuevo entorno capaz de abordar y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

HP ha diseñado planes específicos de migración natural para cada familia de servidores Alpha. Para los actuales usuarios de equipos AlphaServer GS1280, o de antiguos GS80, GS160 o GS320, el fabricante recomienda la transición a equipos HP Integrity de alta gama, como pueden ser Superdome o máquinas de 16 sockets. Para clientes con equipos ES80, ES47 o ES45, lo ideal es migrar a equipos basados en Itanium de 8 o 4 sockets. Finalmente, para la gama baja, los usuarios con equipos DS15, DS10, DS20 o DS25 podrán trasladar sus sistemas a equipos HP Integrity rx2600.

HP continuará vendiendo servidores Alpha hasta mediados del año 2006, y el soporte para estos equipos se prolongará al menos hasta 2011. En cuanto a sistemas operativos, OpenVMS estará disponible en servidores HP Integrity en la segunda mitad de 2004, mientas Tru64 Unix evolucionará hacia HP-UX V3 en el segundo semestre de 2005.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información