Actualidad | Noticias | 29 ABR 2009

HP optimiza la virtualización en los CPD con LeftHand SAN

LeftHand SAN constituye el nuevo portfolio de soluciones de almacenamiento de HP que lleva la virtualización a los centros de datos.
Network World

La línea de productos HP LeftHand SAN optimizan la escalabilidad en rendimiento y capacidad, la protección y disponibilidad de los datos, mejorando la seguridad del negocio y reduciendo los costes en entornos de virtualización. Engloba soluciones Scalable SAN basadas en una arquitectura en cluster con capacidades de replicación integradas y capacidades Enterprise, y cuentan con cinco características principales: Storage Clustering que incrementa la escalabilidad en rendimiento y capacidad; Network Raid que aumenta la disponibilidad de datos; Thin Provisioning, que reduce costes y mejora la utilización de la capacidad del disco; iSCSI Networking, una tecnología de red Ethernet fácilmente aplicable a la infraestructura existente; y Remote Copy para la replicación local/remota que mejora la protección/disponibilidad de los datos.
HP LeftHand SANEsta línea de productos es fruto de la compra realizada hace unos meses de la compañía LeftHand Networks. Carlos Preciado, director de la unidad de negocio de almacenamiento de HP para España y Portugal describe esta nueva gama de productos como “muy novedosa en cuanto a tendencias de almacenamiento”. El mercado demanda soluciones optimizadas en coste, pero que sean modulares y escalables y ahí entra en juego la propuesta de LeftHand Networks.
Las soluciones de LeftHand Networks se dividen en dos grandes grupos, por un lado, el P4000, una plataforma pensada para oficinas centrales basada en ProLiant que se divide en dos líneas, P4300 y P4500. HP LeftHand P4000 SAN se compone de cuatro soluciones que van de los dos nodos y 16 discos hasta cuatro y 48, respectivamente, y una capacidad mínima de 12 TB y 7,2 SATA hasta 21,6 y 15K SAS, respectivamente.
Por otro lado, HP Virtual SAN Appliance para VMware ESX proporciona alta disponibilidad en oficinas remotas, virtualizando los recursos internos y de conexión directa de discos de servidores ESX, con hasta 10 TB por licencia. Esta solución ofrece almacenamiento de alta disponibilidad en múltiples sistemas ESX, incluyendo almacenamiento compartido para VMw.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información