Actualidad | Noticias | 28 ENE 1999

HP ofrece soporte para Red Hat Linux

Hewlett-Packard ofrecerá servicios de integración y soporte para los usuarios de Linux de Red Hat, según contempla un acuerdo alcanzado por ambas compañías. En concreto, HP proveerá soporte del sistema operativo en sus sistemas NetServer basados en Intel.
David Moreno

Hewlett-Packard va a ofrecer servicios de integración y soporte para los usuarios de Linux, gracias a un acuerdo alcanzado con Red Hat Software. Las dos compañías colaborarán para proveer soporte a los usuarios que tengan Linux de Red Hat en sus sistemas NetServer basados en Intel de HP. Esta última también ofrecerá Linux en plataformas basadas en la arquitectura IA64, el diseño del próximo microprocesador de 64 bits de Intel.

Sin embargo, el acuerdo no implica que HP lance NetServer con el sistema operativo Linux. Los usuarios todavía podrán elegir qué sistema quieren en su línea de servidor. HP NetServer LPr, diseñado para los proveedores de Internet y los departamentos de Tecnologías de la Información corporativos, será el primero que soporte la versión 5.2 de Red Hat Linux, mientras que el resto de la línea de producto NetServer soportará el sistema a mediados de este año.

Asimismo, el acuerdo pretende que cuando un cliente llame a HP con algún problema de hardware, tras hablar con un representante de la firma, sea transferido a otro de Red Hat si el problema puede tener algo que ver con su software. Al fin y al cabo, HP ha decidido firmar la alianza con Red Hat, que es exclusiva, porque es lo que querían sus clientes. Además, fueron éstos los que llevaron a la compañía a soportar Linux, cuyo número de usuarios ha crecido más de un 200 por ciento durante el año pasado, pasando de una cuota de mercado del 6,8 por ciento a otra del 17,2 por ciento, según diversos estudios de IDC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios