Actualidad | Noticias | 24 ENE 2012

HP Netwoking se integra en los programas de canal HP PartnerONE y ExpertONE

Tras su integración en la división HP ESSN, HP Networking ha incorporado su portfolio de redes a los programas de canal HP PartnerONE y HP ExpertONE de la compañía. Este es el último movimiento del proceso de renovación emprendido en el negocio de redes de HP, que desde hace un año dirige Ángel Porras, con el que se pretende "integrar el modelo de canal de networking con el modelo de canal global de HP".
Network World

 

“Durante 2011 hemos completado la integración de HP Networking en HP ESSN y renovado el equipo y el portfolio bajo nuestra estrategia de infraestructuras convergentes”, afirma Ángel Porras. ”Ha sido un año de cambios durante el que hemos consolidado las ofertas de networking de HP con las procedentes de la compra de 3Com y lanzado la plataforma FlexNetwork, que ofrece una solución de extremo a extremo con productos tanto par las pymes como para las redes core de las grandes organizaciones. Además ha sido un año de éxito, ya que estamos ganando cuota de mercado y registrando crecimientos de doble dígito”. La incorporación del catálogo de H3C adquirido con la compra de 3Com ha evolucionado asimismo el modelo de negocio de HP Networking, que “ha pasado de un proyecto de volumen a un proyecto de valor”.

HP Networking se integra en los programas de canal de HPEl proceso de cambio emprendido por HP Networking en 2011 culmina ahora con la integración de las soluciones de networking de HP en los programas HP PartnerONE y HPExpertONE de la compañía. Con ello el canal de networking de HP, según Porras, “podrá trabajar de forma más eficiente y recibir la experiencia y conocimiento necesarios para dar más valor a sus clientes y generar nuevas oportunidades de negocio”.

Como explica Cristina López, directora de Canal de HP Networking, la compañía ha redefinido el programa HP PartnerONE para incluir tres nuevas especializaciones de networking: partners ‘registrados’, especializados en pymes; ‘profesionales’, enfocados en la gran cuenta; y ‘avanzados’, que ofrecen soluciones de redes completas y centros de datos de extremo a extremo.

Los partners ‘registrados’ (Registered Networking Specialization) tienen a su disposición un comercial de HP, acceso al portal Partner for Growth -que permite la gestión de descuentos prioritarios por la generación de nuevo negocio- y formación y soporte, mientras que los ‘profesionales’ (Professional Networking Specialization) y los ‘avanzados’ (Advanced Networking Specialization) se benefician además de compensaciones en ayudas de marketing especiales en función de sus ventas.

El programa de formación HP ExpertONE pone a disposición de los partners de canal diversas herramientas para adquirir y ampliar su conocimiento sobre las soluciones de HP Networking, como las cuentas ‘Fast Track’, que aceleran el proceso de certificación, y cursos personalizados, acceso a laboratorios remotos y aplicaciones web de formación. Con ‘HP Press’ tendrán a además acceso a materiales de formación y guías, como libros, e-books y aplicaciones móviles, y con el programa académico global ‘HP Institute’, que estará disponible en 2014, permitirá a los estudiantes adquirir certificaciones de nivel de arquitecto mediante experiencias prácticas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información