Actualidad | Noticias | 03 JUN 2008

HP lleva la virtualización de los CPD a los servidores físicos

Tags: Hardware
HP unifica la gestión de los servidores físicos y virtuales de los centros de datos con Insight Dynamics ? VSE.
Juana Gandía
 La propuesta de HP se basa en una solución software  que lleva la virtualización a los servidores físicos, “eliminando la diferencia existente entre ambas plataformas y consiguiendo un CPD más optimizado. Con esta solución, las empresas aceleran la adopción de complejos proyectos de TI y racionalizan sus operaciones diarias”, comenta Óscar Martínez, jefe de Producto de la Unidad de Servidores Estándares de HP España.

 Su diseño se ha realizado de acuerdo a tres tecnologías:  Smart Solver, Virtual Fabric y Capacity Planning. Con ellas, es posible realizar una planificación proactiva del rendimiento de los servidores y del consumo eléctrico, llevando la flexibilidad de los entornos virtuales a los físicos y “reduciendo los costes en hasta un 40%”.

La herramienta de planificación en tiempo real Smart Solver permite planificar el rendimiento de los servidores y del consumo energético. Analiza la capacidad y el consumo de cada servidor del data center, obteniendo un histórico que es vital para el administrador y con la que puede prevenir futuras necesidades de infraestructura. También es posible i

Virtual Fabric se basa en el principio de perfil de servidor que permite moverlos y crearlos libremente a través de la infraestructura independientemente de si se trata de máquinas físicas o virtuales. Esta tecnología separa la identidad lógica del servidor físico, creando una plantilla que se almacena en un entorno de almacenamiento que puede reproducirse en cualquier otro servidor. El software también permite una alta disponibilidad al tener la capacidad de desplegar con facilidad servidores lógicos cuando se produce un fallo de hardware, evitando la necesidad de disponer de una tecnología de cluster.

Capacity Planning es una herramienta orientadas a ampliar la vida de los centros de datos al identificar y consolidar servidores ineficaces . Con esta planificación de capacidad energética se reduce el consumo de energía y se mejoran los ratios de utilización.

Para gestionar todas estas herramientas, HP Insight Dynamics - VSE ofrece una consola única que se encarga tanto de los recursos físicos como virtuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información