Actualidad | Noticias | 29 AGO 2008

HP lidera el mercado de servidores en EMEA en el segundo trimestre de 2008, según IDC

Tags: Hardware
El mercado de servidores en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) creció en el segundo trimestre del año un 8,7% en términos de facturación, alcanzando los 4,479 millones de dólares, según los últimos datos al respecto de la consultora IDC. Aunque IBM ha sido la empresa que más ha crecido en este nicho (18,2%), el mercado lo encabeza HP, con una cuota del 32,7%, seguida de cerca por el 'Gigante Azul', con el 32,1%.
Paula Hidalgo

El informe elaborado por IDC muestra que en este periodo HP e IBM abarcaron más de la mitad del mercado, con un porcentaje del 32,7% y 32,1% respectivamente. Sin embargo, este dato supone un descenso en la cuota de mercado de HP, que durante el mismo periodo de 2007 obtuvo un 34,1%. Por el contrario que para el Gigante Azul que en el segundo trimestre del año anterior abarcaba el 29,6% de cuota de mercado en servidores. En la misma línea, la compañía Dell aumentó su presencia en el mercado, al pasar del 8,8% al 9,5%. Mientras, Sun Microsystems disminuyó su cuota de mercado al pasar de 13,8% a 12,9% en este trimestre. Un poco menos acentuada ha sido la disminución de la presencia de Fujitsu Siemens, que bajó del 6,6% al 6,2%.

En cuanto a crecimiento, IBM ha sido la empresa que mayor incremento ha registrado durante este periodo, en concreto un 18.2%. Por su parte, Dell también ha crecido con doble dígito: un 17,2%. La ‘medalla de plata’ en crecimiento ha sido para HP que se tuvo que conformar con un incremento del 4,2%. Las dos últimas posiciones han sido para Fujitsu Siemens, 3,1% y, por último, Sun Microsystems, que creció un 1,9%. 

Regiones

Por regiones, el crecimiento de este mercado en Europa Central y Occidental sigue extendiéndose a otras subregiones. En concreto, los ingresos por servidores en estas áreas han crecido un 17,8%, seguido de cerca por Oriente Medio y África con un incremento en ventas de más del 16,1%, respecto al mismo trimestre en 2007. Los mercados más maduros de Europa Occidental experimentaron un menor crecimiento, de un 6,8 %.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información