HP lanzará un portal de servicios dirigido a empresas

Hewlett Packard (HP) ha anunciado la puesta en funcionamiento del software y la asistencia de consultoría para los servicios electrónicos de Yahoo que permitirá que las compañías desarrollen una página principal con contenido tanto interno como externo.

“HP, que actuará en este caso como distribuidor de Yahoo, empaquetará a éste con otros servicios electrónicos de aplicaciones de las empresas clasificadas Fortune 2000, dentro de un producto denominado Portal de servicios electrónicos HP”, señaló Doug MacGowan, director general de servicios electrónicos de HP.

El portal de HP dotará a los empleados de las diferentes empresas de contenidos provinientes Internet, intranet y extranet a través del interface My Yahoo. Una compañía mediante este sistema tendrá la posibilidad de incluir noticias relevantes, aplicaciones internas, búsqueda de datos y otros servicios para sus empleados, reiteró McGowan.

HP comercializará el software como parte del acuerdo firmado con Yahoo en agosto de 1999. HP espera lanzar el nuevo producto al mercado a finales de julio de 2000 bajo el sistema de cobro por licencias a usuarios o suscripciones.

HP cuenta con varios socios en el campo de los servicios electrónicos entre los que se encuentran Cap Gemini & Young, que proveerá la integración de servicios y Autonomy, que ofrecerá su gama de productos dentro de un paquete en el portal.

Con Yahoo los usuarios podrán personalizar la disposición de la página inicial de Yahoo mediante las preferencias que aporta My Yahoo. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a programas y aplicaciones determinadas por su compañía.

El portal de Yahoo estará protegido por cortafuegos, que permitirán a las compañías utilizar información desde las intranets, aplicaciones y bases de datos sin riesgos para su seguridad.
www.hp.com
www.yahoo.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital