Actualidad | Noticias | 06 FEB 2012

HP lanzará nuevos tablets webOS y Windows 8

La CEO de HP, Meg Whitman, ha confirmado en una entrevista que la compañía lanzará nuevos tablets con el sistema operativo webOS. Además, la intención de HP también es poner en el mercado tablets que utilicen el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.
Antonio R. García

Desde que HP decidió convertir webOS en un sistema de código abierto se ha especulado con la forma en que la compañía utilizaría su sistema. HP quiere que sea un SO móvil disponible para que los desarrolladores lo mejoren y para que otras compañías lo adopten, de forma que pueda crecer. Los intentos de HP por lanzar antes dispositivos con webOS no habían tenido éxito y quedaba la incógnita de si la compañía volvería a probar.

Meg Whitman, actual CEO de HP, ha despejado las incógnitas en una entrevista al portal CRN. Whitman ha confirmado que la intención de HP es lanzar nuevos tablets una vez que webOS en plataforma abierta esté establecido. De esta manera, se confirma que HP no abandonará su apuesta por el mercado de los tablets y que dará otra oportunidad a webOS.

La CEO de la compañía ha confirmado la apuesta de HP en webOS y en su nueva naturaleza. Whitman ha destacado que lanzarán nuevos tablets con el sistema, que esperan que sea mejor que los de la competencia. “Vamos a construir un sistema operativo con grandes ventajas sobre iOS, que es un sistema cerrado, y sobre Android, que está totalmente fragmentado y que podría cerrarse tras la adquisición de Motorola”, ha explicado Meg Whitman.

Con la intención de convertirse en una alternativa para los sistemas de Apple y Google, HP volverá a confiar en webOS. Pero no se limitará al nuevo sistema de código abierto. La compañía, consciente de la importancia del mercado tablets, y con la incertidumbre de cómo funcionará webOS, tiene una alternativa a su sistema.

HP tabletMeg Whitman también ha asegurado que la intención de HP es lanzar tablets con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. De esta manera, HP se uniría a los fabricantes que ya han confirmado tablets con el sistema de Microsoft, que podría convertirse en una alternativa a los ya establecidos.

Con esta estrategia, HP apuesta por dos alternativas en lugar de limitar todos sus esfuerzos a un solo sistema. Se trata de una forma de diversificar sus posibilidades y disminuir en la medida de lo posible el riesgo. Lo cierto es que de esta manera, HP vuelve a confirmar su apuesta por el mercado de dispositivos móviles y prepara un plan ambicioso para conseguir hacerse un hueco en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información