Actualidad | Noticias | 02 JUN 2003

HP lanza una nueva oferta de servidores NAS de gama baja

Hewlett-Packard ha empezado a comercializar un nuevo servidor NAS (Network Attached Storage) por un precio sustancialmente menor (5.000 dólares) que el sistema Windows Powered NAS más barato actualmente existente en el mercado.
Comunicaciones World
La gama StorageWorks NAS 1000 cuenta con modelos cuyos precios han sido fijados entre 2.999 y 6.999 dólares, e incluirá diversas características de los productos de la línea HP StorageWorks, hasta ahora sólo disponibles en modelos con un coste más elevado. Entre estas funcionalidades avanzadas se incluye la posibilidad de reemplazo de los drivers de almacenamiento sin necesidad de apagar la máquina, así como un mecanismo de restauración rápida que permite a los usuarios restablecer el sistema su sistema a su configuración “de fábrica” en quince minutos. Todos los modelos de la gama correrán Windows Powered OS, una versión de Windows optimizada para servidores de ficheros.

Los nuevos servidores estarán basados en procesadores Pentium 4 a 2,8 GHz, dispondrán de 512 MB de RAM del OEM taiwanés Quanta Computer e incorporarán cuatro discos duros ATA (Advanced Technology Attachment) que oscilarán en capacidad entre 80 GB y 250 GB, dependiendo de la máquina. En cuanto a la principal diferencia entre esta línea y la gama inmediatamente más alta dentro de la oferta de HP, StorageWorks NAS b2000, reside en el hecho de que la serie b2000 está basada en arquitectura Proliant, en lugar de Quanta, y utiliza drivers SCSI, de mayor rendimiento que las unidades ATA. Por último, la serie b2000 cuenta con hardware específico que maneja el procesamiento de los RAID (Redundant Array of Independent Disks) del sistema, mientras que en los modelos de la gama 1000 la funcionalidad RAID se realizará mediante software que correrá en el microprocesador de la plataforma.

“Nuestro propósito con este desarrollo ha sido ofrecer un dispositivo dotado de las características requeridas en las redes corporativas, pero económico”, asegura Mark Nagitis, director de marketing de producto de HP. “Uno de nuestros principales segmentos de mercado con este producto son las sucursales empresariales”.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información