Actualidad | Noticias | 14 SEP 1999

HP lanza dos conmutadores gigabit orientados a pymes

Hewlett-Packard ha presentado dos nuevos productos de conectividad para proporcionar mayor rendimiento a pymes a un menor precio. Se trata de los conmutadores de encaminamiento Gigabit-SX 6308M-SX y 6208M-SX, ambos concebidos como módulos para la línea ProCurve de la compañía.
Arantxa G. Aguilera


El equipo de alto rendimiento 6308M-SX ha sido diseñado como vía de bajo coste para implementar una troncal basada en gigabit a velocidad del cable con las mismas características que las de otros equipos de mayor tamaño. Por su parte, el segundo módulo está orientado a compañías que no requieren soporte de routing pero precisan capacidades gigabit a velocidad del cable de un conmutador de Nivel 2.

Según la compañía, este lanzamiento es una oportunidad para los negocios pequeños y medianos, que podrán aprovecharse de la protección de la inversión que suministran gracias a las funcionalidades clave que necesitarán en el futuro. HP ofrece actualizaciones de software gratuitas para sus conmutadores.

Los usuarios de red percibirán inmediatamente la mejora en el rendimiento, gracias a la disminución de los cuellos de botella. Pero, según el fabricante, los principales beneficios de estas soluciones permitirán a los gestores de red ampliar la red con mayor rapidez, incrementar su rendimiento y realizar menos tareas de resolución de problemas.

Ambos conmutadores son equipos gigabit de ocho puertos gestionados que transmiten 12 millones de paquetes por segundo a velocidad del cable y disponen de capacidad de conmutación agregada de 32 gigabits por segundo. Los dos equipos incluyen toma de alimentación integrada redundante.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios