Actualidad | Noticias | 31 OCT 2008

HP invierte 500.000 euros en la creación de un Observatorio Tecnológico en Valladolid

Tags: Formación
La creación del Observatorio, que se ubicará en el edificio de I+D de la Universidad de Valladolid, se enmarca en un acuerdo firmado entre ésta, la compañía tecnológica y la Fundación Parque Científico para el fomento del I+D, y que permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos entre estas organizaciones en distintos campos de las Tecnologías de la Información (TI).
Paula Hidalgo

La creación del Observatorio Tecnológico HP, para cuyo desarrollo la compañía tecnológica ha invertido 500.000 euros, permitirá detectar nuevos talentos universitarios, desarrollar proyectos innovadores en distintos campos de las Tecnologías de la Información y llevar a cabo nuevas iniciativas que permitan impulsar el desarrollo tecnológico desde Valladolid.

En este sentido, el Observatorio permitirá que los alumnos desarrollen sus proyectos fin de carrera sobre soluciones HP. Para la ejecución de dichos proyectos, la empresa tecnológica pondrá a disposición de la Universidad un equipo de profesionales en calidad de “cotutores” de los alumnos, que trabajarán de forma coordinada con un equipo de tutores dispuestos por la Universidad de Valladolid formado por profesores de las Escuelas de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación, con el grado de Doctor, especializados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por otro lado, el Observatorio podrá ser utilizado como centro de demostraciones que de a conocer a las empresas de la región las soluciones de HP y las capacidades y conocimientos de la Universidad y sus alumnos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información