Actualidad | Noticias | 24 MAR 2006

HP invierte 14 millones de euros en la Comunidad de Madrid

HP ha destinado una inversión de 14 millones para la creación de una red de Centros de Excelencia en Madrid.
Angel Vallejo

Hewlett Packard invertirá 14 millones de euros en la creación de una red de Centros de Excelencia en la Comunidad de Madrid, con los que la compañía pretende dar servicio a grandes empresas nacionales e internacionales.

Esta iniciativa ha comenzado con la inauguración del Centro Europeo de Innovación y Conocimiento, el tercero que se instala en la Comunidad después del centro de software y el de continuidad de negocio, con una inversión de 4 millones de euros del total de la inversión. La decisión de crear este nuevo centro se tomó en febrero. Actualmente éste se encuentra operativo con algunos de los proyectos de la compañía. El objetivo de estas instalaciones es la creación de proyectos tecnológicos sofisticados dirigidos a las grandes corporaciones europeas, un conjunto de servicios orientados a la mejora de los sistemas de información que según HP permitirá destinar la parte de presupuestos dedicados al mantenimiento de las empresas a inversiones en innovación que mejoren su competitividad. El centro constará de un equipo de 30 trabajadores y se ha ubicado en las oficinas de HP del Parque Empresarial de las Rozas.

La comunidad madrileña ha sido la zona elegida porque el 40% de los servicios de HP España están dirigido al resto del mundo, y la región dispone de las infraestructuras de comunicación necesarias y acoge a grandes empresas de los sectores financieros, telecomunicaciones, e industrial y distribución, así como a las administraciones públicas, a los que se va a dirigir la empresa.
La compañía ha decidido hacer un lanzamiento gradual del centro y para ello va a empezar a dar servicio a España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica e Italia.

La inversión para el Centro de Excelencia en la Comunidad de Madrid será completada a lo largo de este año con la creación de tres centros más.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información