Actualidad | Noticias | 05 ENE 2005

HP invertirá 3.000 millones de dólares en Integrity

Con la intención de ganar terreno a los procesadores RSIC, HP está dispuesto a invertir 3.000 millones de dólares (2.240 millones euros) en sus servidores Integrity, basados en Intel Itanium 2.
Comunicaciones World
En los próximos tres años HP invertirá 3.000 millones de dólares en investigación (unos 2.240 millones euros) para situar a sus servidores Integrity, basados en Intel Itanium 2, en un lugar destacado de este segmento de negocio. La intención de la compañía es situar sus productos ?en los más alto de un mercado de 20.000 millones de dólares? (alrededor de 14.900 millones dólares), copado actualmente por los procesadores RSIC.

La inversión, que llega en un buen momento de ventas de los servidores HP Integrity, quiere impulsar las acciones de I+D, el diseño de los servidores y del software del sistema, las aplicaciones de los partners, así como el área de ventas y de marketing.

HP espera que la venta de sus servidores represente más de la mitad de las ventas de unidades de la división de Sistemas Críticos para finales de 2005, y que ese porcentaje aumente hasta un 70% a finales de 2006.

Como parte del acuerdo que la compañía mantiene con Intel, el fabricante de procesadores trasnferirá a HP el equipo de diseño del procesador Intel Itanium que trabajaba ya en las instalaciones de HP de Ft. Collins, Colorado. De esta forma, será posible acelerar la adopción de la arquitectura Itanium en mercados que constituyen actualmente el objetivo de Intel, como es el caso de HPTC, RSIC y mainframe. Por otra parte, HP e Intel destinarán parte de su trabajo a ampliar el catálogo de aplicaciones ISVs disponibles para la plataforma Integrity.

www.hp.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información