Actualidad | Noticias | 29 MAR 2007

HP introducirá dos nuevas soluciones en su oferta de servicios compartidos

HP está reforzando su visión de los servicios de TI compartidos, un planteamiento basado en la consolidación y optimización de las funciones de TI dentro de una misma empresa. La compañía introducirá en los próximos meses dos nuevos paquetes de servicios integrados para SAP y almacenamiento.
Arancha Asenjo
Fernando Goñi, director de programas de gestión de TI en HP Española, asegura que bajo el modelo de servicios compartidos, “una organización puede mejorar su nivel de servicio hasta un 40% y reducir los costes entre un 5 y un 20%”. HP lleva trabajando desde hace varios años en ayudar a sus clientes a implantar este concepto, que persigue convertir al departamento de TI en un proveedor interno de servicios de la compañía.

Para acometer esta reorganización, HP IT Shared Services consta de dos planteamientos: un modelo de transformación y unas utilidades. HP IT Shared Services Transformation Model permite a una empresa definir y establecer sus propios servicios compartidos de forma global. La metodología de HP -“ya en su sexta versión”, apunta Goñi-, cuenta con tres fases: taller de visionado, planificación e implementación. En cuanto a HP IT Shared Services Utilities, son paquetes integrados por productos, recursos y servicios de consultoría o externalización para implementar la entrega y gestión de servicios como infraestructuras, bases de datos y mensajería. Además de estos tres ya existentes HP ampliará “dentro de dos o tres meses” su catálogo con los dos nuevos paquetes Shared SAP Utility y Shared Storage Utility.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información