Actualidad | Noticias | 10 MAY 2010

HP, Intel y Microsoft apuestan por la virtualización

Tags: Software
HP, Intel y Microsoft ponen en marcha una serie de iniciativas que tienen como objetivo dar a conocer los últimos desarrollos que se han realizado en el entorno de la virtualización.
Network World

HP, Intel y Microsoft han dado a conocer una iniciativa en las que presentarán las últimas novedades desarrolladas en tecnologías de virtualización. Para ello, durante los meses de mayo y junio, se llevarán a cabo distintas acciones que mostrarán a los asistentes las nuevas soluciones de virtualización que permitirán a las compañías obtener múltiples ventajas y beneficios en sus negocios.

Para dar a conocer esta iniciativa HP, junto a Microsoft e Intel, celebrará un evento diseñado para el usuario final, que bajo el nombre Virtualization Summit 2010 tendrá lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona, los días 11 y 13 de mayo, respectivamente. Por otro lado, en Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Mallorca, tendrá lugar un Seminario Tecnológico sobre Soluciones de Virtualización, que se desarrollará a lo largo del mes de mayo y concluirá el 30 de junio. Por último, el canal de distribución, también tendrá la oportunidad de conocer esta nueva propuesta de virtualización, gracias a la celebración de las sesiones ProLiant Days, que tendrán lugar en Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Mallorca.

La mayor parte de las empresas gastan hasta un 70% de su presupuesto de TI en mantenimiento y sólo dedican un 30% a la innovación. Esto es debido sobre todo al crecimiento descontrolado del número de servidores, sistemas de almacenamiento y de red por el incremento de la demanda del negocio. Las soluciones de HP, Intel y Microsoft permiten optimizar la infraestructura de los negocios e intercambiar esos porcentajes, dedicando así a mantenimiento y gastos operativos solamente un 30% y el 70% restante a lo que realmente importa: la inversión en el desarrollo de sus empresas.

Durante la celebración de estos eventos, se presentará la nueva generación de servidores HP Proliant G7, los nuevos procesadores Intel Xeon y Windows Server 2008 R2 SP1 junto con las nuevas mejoras de Hyper-V. Además, se mostrarán los detalles sobre la nueva alianza en virtualización de HP, Intel y Microsoft y los expertos de las tres compañías discutirán con los asistentes sobre cómo superar el gran reto de la virtualización, la gestión de un entorno de TI heterogéneo, con herramientas estándares integradas y desarrolladas conjuntamente. 



Noticias relacionadas:

- Intel mejora la virtualización de los centros de datos

- Optimización de la administración del centro de datos con Microsoft System Center

- Liberando el poder de la virtualización 2010: Cloud Computing y su percepción por las empresas europeas

- Descubra las ventajas de la virtualización

- Exprimiendo al máximo los beneficios de la virtualización

- HP muestra la tecnología del futuro

- Los proyectos de virtualización no cumplen las expectativas del ROI

- La seguridad sigue siendo el reto de la virtualización

- HP continúa reforzando su estrategia de infraestructura convergente

- Los pros y los contras de la virtualización

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información