Actualidad | Noticias | 25 FEB 2008

HP fue el mayor comprador de chips en 2007, según Gartner

Hewlett-Packard (HP) compró en 2007 semiconductores por valor de 15.000 millones de dólares, lo que la convierte en la compañía que más gastó en el mundo en la adquisición de chips, de acuerdo con los resultados de una reciente investigación de Gartner.
Marta Cabanillas

El estudio también revela que el gasto conjunto de los diez mayores compradores ascendió a 91.000 millones de dólares, un 1% más que en 2006, y que la mayoría de los semiconductores –un 38%- acabaron formando parte de equipamiento de procesamiento de datos.

Los sistemas de comunicaciones fueron el destino del 35% de los chips comprados por los fabricantes el año pasado, mientras que los productos de consumo acapararon un 20% del mercado. Por lo que respecta a los sistemas orientados a los sectores de industria y automoción, generaron respectivamente el 5% y el 2% de las compras de chips en 2007.

En lo que a fabricantes se refiere, además de la primera posición de HP en el ranking de compradores, la investigación de Gartner pone de relieve el crecimiento del 100% de las compras de Nintendo debido esencialmente a la necesidad de satisfacer la fuerte demanda de su consola Wii y del handset DS. Este fabricante realizó compras de procesadores por valor de 3.600 millones de dólares durante el período analizado por Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información