Actualidad | Noticias | 18 NOV 2008

HP fomenta la virtualización en el almacenamiento con SVSP

HP incrementa su portfolio de soluciones de virtualización para almacenamiento con SVSP, una plataforma que incrementa la eficiencia y simplifica la gestión de las cabinas de almacenamiento heterogéneas de tamaño medio, logrando reducir elun coste total de propiedad en entornos SAN.
Network World

Como parte del portfolio de HP en soluciones de virtualización de almacenamiento, StorageWorks SAN Virtualization Services Plattform (SVSP) incrementa la eficiencia y simplifica la gestión de las cabinas de almacenamiento heterogéneas de tamaño medio. Se trata de una plataforma de almacenamiento en red que unifica la capacidad de almacenamiento de todo tipo de cabinas. Éstas trabajan conjuntamente con HP StorageWorks Modular Smart Array (MSA) y StorageWorks Enterprise Virtual Array (EVA), así como con un amplio abanico de cabinas de otras empresas, permitiendo centralizar la gestión de un entorno SAN virtualizado.

Esta plataforma incluye servicios de datos que permiten a las empresas adaptarse a las cambiantes necesidades de negocio, al tiempo que reducen los costes totales de propiedad y mejoran la capacidad de recuperación ante desastres. Entre los servicios que ofrece se encuentra la migración de datos online, el aprovisionamiento inteligente y la replicación de datos.

La migración de datos online permite a los administradores de almacenamiento redistribuir las aplicaciones de datos con lo que se mejora el rendimiento y se trasladan los datos a un sistema de almacenamiento de menor coste, sin interrumpir las operaciones de negocio. El aprovisionamiento inteligente reduce la adquisión del hardware dedicado al almacenamiento y permite ir añadiendo capacidad según se va necesitando. Por su parte, la replicación de datos incluye clones, copias instantáneas y sincronización local en espejo lo que mejora la recuperación ante desastres y facilita las capacidades de backup de datos.

HP SVSP separa el flujo de datos de los procesos de gestiónconsiguiendo que la potencia de proceso necesaria para manejar el data path workloads se pueda escalar de forma independiente a los recursos utilizados para la gestión

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información