Actualidad | Noticias | 18 SEP 2009

HP facilita a los operadores el desarrollo de aplicaciones Web 2.0

Hewlett-Packard ha añadido a su plataforma HP SDP un entorno de pruebas de servicios de software virtual para crear aplicaciones Web 2.0 para redes wireless.
Network World

HP Service Delivery Platform (HP SDP 3.0) permite a los operadoresaprovechar la creatividad de miles de desarrolladores de aplicaciones Web 2.0, así como ayudar a los proveedores de servicios a incrementar los ingresos de los servicios inalámbricos. Las nuevas tecnologías de HP SDP están diseñadas para hacer más sencilla, rápida y gratificante la creación de servicios para los desarrolladores independientes.
Las nuevas herramientas aportan una arquitectura basada en estándares y orientada a servicios (SOA) que reduce el coste y la complejidad, al sustituir los silos de servicios múltiples por una capa de recursos única y unificada. Esta capa común aporta a los desarrolladores un acceso seguro y simplificado a la red subyacente y a sus principales tecnologías, como la localización y la presencia. Para HP, al atraer a desarrolladores de software independientes que no pertenecen al sector de las telecomunicaciones, y facilitarles las herramientas para crear aplicaciones innovadoras, los proveedores de servicios pueden enriquecer sus redes inalámbricas con los servicios personalizados que sus suscriptores deseen, y por los que están dispuestos a pagar.
Como los servicios Web 2.0 implican un complejo reparto de beneficios entre proveedores de contenidos, desarrolladores y operadores de red, HP SDP 3.0 ahora incluye recursos específicos para hacerse cargo de micro-transacciones, gestionar los flujos de beneficios y ayudar a los proveedores de servicios a crear un modelo de negocio de “dos caras” que tenga éxito.
Entre los nuevos componentes de HP SDP 3.0 se encuentra HP SDP Service Governance RESTFul Gateway, que permite a los desarrolladores de Web 2.0 crear servicios con mayor facilidad y traduce automáticamente los servicios Web en REST (Representational State Transfer), una interfaz de programación de aplicaciones muy utilizada en la comunidad Web 2.0. HP SDP Enabler Enhancements, por su parte, ayuda a los desarrolladores a crear servicios Web 2.0 al proporcionar habilitadores de redes inteligentes de próxima generación (NGIN). Esto permite a los desarrolladores aprovechar los datos en vídeo, las bases de datos de suscripción como HLR/HSS, las libretas de direcciones de red, la administración de perfiles y el control del servicio en tiempo real.
Asimismo, se ofrece un módulo que permite a los proveedores de servicios manejar pequeñas transacciones, gestionar modelos de reparto de beneficios complejos, trabajar con cargas en tiempo real y administrar desarrolladores desconocidos. Incluye un flexible habilitador de cargas de servicios web, una función de monedero electónico para socios, cargas online y offline, así como balance y valoración de cuentas. Finalmente, las novedades incluidas en HP SDP incluyen un módulo de gestión de la orquestación de servicios y la comunidad de desarrolladores HP SDP Storefront Portal.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información