Actualidad | Noticias | 29 MAY 2008

HP evoluciona su vision de los centros de datos

HP quiere transformar el concepto de los centros de datos con la actualización que ha realizado de su estrategia Adaptive Networks que centra sus objetivos en la visibilidad, la seguridad y la provisión. "Las empresas demandan más control de sus infraestructuras, quieren recuperar el control que tenían antes los administradores de red y que con la virtualización la habían perdido. Con esta evolución de nuestra estrategia se lo devolvemos", comenta Jorge Fernández, director técnico de HP ProCurve Iberia.
Comunicaciones World
 
Adaptive Networks permite crear un entorno dinámico de trabajo para cada servidor virtual, asociando un perfil de red direferente para cada máquina virtual, aunque éstas estén accediendo desde el mismo puerto físico. Cada una de estas máquinas asociadas a un perfil es controlada independientemente a nivel de aprovisionamiento y seguridad. Con esta solución se identifica cada máquina virtual que opera sobre cada puerto físico y cuáles estan autorizadas, así como los recursos de red asociados.
Adaptive Networks parte de una arquitectura de alto rendimiento basada en productos ProCurve y de una arquitectura de alta disponibilidad bajo los principales estándares del mercado. Busca la interoperatibilidad con cualquier fabricante del mercado y garantiza el crecimiento, la optimización de la infraestrcutura para conseguir alta disponibilidad. Los equipos ProCurve sobre los que se asienta son el 8212, 5400 y 3500).
Esta visión de data center, es una estrategia ya probada e implantada en diferentes proyectos, comenzado por la propia compañía, el cual ha puesto en marcha bajo la denominación DCC Program (Data Center Consolidation Program). Es un plan a tres años que consolidará en 85 centros de datos de HP distribuidos por todo el mundo. Para fin de año está previsto esté realizado en seis centros situados en tres ciudades para fin de año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios