Actualidad | Noticias | 29 JUN 2005

HP estimula el salto a Itanium

Ayudar a las empresas a evolucionar a la tecnología Itanium es el propósito del Programa HP Evolution. Así lo ha confirmado Isidro Cano, director de desarrollo de negocio de sistemas críticos de HP España, quien ha destacado los beneficios de una arquitectura basada en procesadores Intel Itanium, que aporta flexibilidad multisistema operativo.
Maria Luisa Melo
Las cifras reflejan el paulatino crecimiento de los beneficios de los servidores empresariales de 64 bits HP Integrity en el segundo trimestre fiscal del fabricante, correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril, en un 37%, si lo comparamos con el mismo período del pasado año. En el caso de máquinas que corren sobre HP-UX, este incremento se ha situado en un 9%, con crecimientos en cinco trimestres consecutivos, del 67% en el caso de Windows y del 31% en Linux.
El nuevo programa HP Evolution, que refleja “nuestra clara apuesta por Itanium”, según Cano, y que contempla una inversión de más de 3.000 millones de dólares en los próximos 3 años, incluye el desarrollo de nuevos productos y avances. Entre ellos, Cano ha destacado la compatibilidad de microprocesadores PA-RISC e Itanium en la misma máquina, lo que refleja el interés del fabricante en seguir suministrando y soportando procesadores PA-RISC a lo largo de los próximos 3 años, aunque su apuesta es pro Itanium, “Hemos lanzado el nuevo modelo de procesador PA-RISC 8900, que sustituye al 8800, y nuestro objetivo es seguir suministrando este tipo de micros hasta finales de 2007 y/o principios de 2008”, según el responsable, quien ha subrayado que, sin embargo, “son claramente superados en potencia de cálculo por los Itanium”. La nueva versión de OpenVMS y el HP Integrity NonSTOP, que incluye el procesador Itanium 2, completan, por el momento, las novedades de producto del fabricante.
Sin embargo, “lo más novedoso”, según Cano, de este programa es la evolución de Solaris a Linux, para lo que HP ofrece consultoría y herramientas de transición gratuitas, con el fin de “ofrecer el salto a la plataforma más abierta y potente”, según el responsable.
El nuevo programa también incluye facilidades para aquellos clientes de sistemas Alpha y HP-9000 que quieran migrar a Itanium, como la “calculadora de beneficios” en castellano que permite analizar las ventajas de utilizar una plataforma Integrity.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información