Actualidad | Noticias | 07 MAY 1999

HP entra de lleno en el mercado SAN con nuevos productos, acuerdos y adquisiciones

Hewlett-Packard ha dado un paso adelante hacia el mercado de almacenamiento en red (Storage Area Networking ?SAN--) con una adquisición y el lanzamiento de productos para redes corporativas. A principios de este mes de mayo, la compañía anunció la compra de Transoft Networks, que posee un software para gestionar dispositivos de almacenamiento Fibre Channel en redes mixtas NT y Unix. Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados.
Arantxa G. Aguilera

Después, HP anunció el abandono del acuerdo de reventa con EMC para revender los subsistemas de almacenamiento Freedom de Hitachi Data Systems. También se espera que la compañía anuncie un adaptador de bus para host basado en su propio diseño Tachyon.

Hasta hace poco, HP revendía los dispositivos de almacenamiento de EMC con sus servidores para grandes empresas. En 1998, la compañía aportó a la facturación de EMC en almacenamiento un quinto del total.

Los productos de almacenamiento de Hitachi abarcan desde el centro de datos de tamaño medio hasta los grandes mainframes. La compañía tiene actualmente acuerdos con Cisco, Veritas, Oracle, Informix y Gadzoox, entre otras firmas.

El primer producto de la alianza entre HP e Hitachi es HP SureStore E Disk Array MC256, un subsistema de disco modular con capacidades de entre 60 GB y 9 TB. También ofrece software para la transferencia de datos entre entornos mainframe, Unix y Windows NT, así como para datos en espejo de forma local o remota.

Mientras, la compañía también comercializa un conmutador de McData que opera tanto en redes Fibre Channel como de fibra conmutada. Se trata de HP SureStore E Switch F16, un equipo de 16 puertos que conecta servidores Windows NT o Unix con dispositivos de almacenamiento de Symmetrix o HP SureStore E.

El conmutador SureStore funciona con Microsoft Cluster Server y puede ser conectado en forma ?daisy chain? con otros conmutadores para abarcar distancias de hasta 10 kilómetros. También integra tecnología Fibre Channel-a-SCSI que permite a los clientes conectar librerías de cintas SCSI o dispositivos heredados a las SAN.

HP también presentará HP SureStore E Storage Node Manager, un software de gestión SAN que descubre, mapea y monitoriza los dispositivos Fibre Channel y de almacenamiento. Los planes de la compañía incluyen integrar el producto de gestión SAN de Transoft en Storage Node Manager.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información