Actualidad | Noticias | 30 MAR 2005

HP elige al CEO de NCR, Mark Hurd, como sustituto de Carly Fiorina

Hewlett-Packard confirmaba, hace algunas horas, que su consejo directivo ha elegido, y por unanimidad, a Mark Hurd, CEO de NCR, para ser el nuevo líder de HP. La compañía esperaba al cierre de los mercados bursátiles de Nueva York para confirmar las noticias publicadas por algunos medios.
Arantxa Herranz

Hurd, de 48 años de edad, será el sustituto de Carly Fiorina como CEO de HP. El próximo uno de abril tomará posesión de su cargo y se unirá al consejo directivo del fabricante, según ha confirmado la compañía.

Por su parte, Robert Wayman, un veterano que ha pasado 36 de sus 59 años en HP y que actuaba como CEO interino de HP desde la renuncia de Fiorina, seguirá siendo el máximo responsable de las finanzas (CFO).

Patricia Dunn, otra de las ejecutivas de HP, aseguraba que Hurd (que lleva desempeñando distintos cargos de responsabilidad en NCR durante los últimos 25 años) ha sido elegido por los resultados record que ha conseguido en NCR así como por su fuerte perfil y cualidades personales.

“Mark nos llamó la atención por sus excelentes resultados y por su probada habilidad de liderar equipos de gestión, al tiempo que otorga el máximo rendimiento a los accionistas. Estamos impresionados por su énfasis en el desarrollo del talento interno y de captura de nuevos valores externos, así como por su comprensión del papel clave de la cultura empresarial para el éxito de una compañía”, señalaba Dunn.

Por su parte, Hurd aseguraba que es “un gran honor unirme a un equipo líder como HP, una de las mayores compañías del mundo con una exitosa historia de innovación, talento y posición en el mercado de productos y servicios, y tener la oportunidad de seguir construyendo su éxito”.

Según algunos analistas, Hurd tiene reputación de tomar decisiones drásticas. Por eso, consideran que, desde el punto de vista del usuario, las cuestiones más inmediatas serán calendarios de productos, sobre todo en lo que puede ser la retirada de algunos de ellos.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información