Actualidad | Noticias | 16 JUL 2003

HP domina más de la mitad del mercado de almacenamiento en España, según IDC


Durante el primer trimestre de 2003 HP encabeza el ranking del mercado de almacenamiento en disco en España, según un reciente informe elaborado por IDC.
Comunicaciones World

De acuerdo al último informe sectorial realizado por la consultora IDC, HP concentra la mitad del mercado de almacenamiento en disco en nuestro país. Durante el primer trimestre de este año la compañía se ubica en el primer lugar del mercado de Terabytes de almacenamiento en disco en España, con una copta que alcanza el 56,9%. En términos de facturación , la participación de HP en España es del 45,5%.

Durante el primer trimestre de 2003 HP ha incrementado su facturación en almacenamiento en disco en un 80%, en relación al primer trimestre de 2002. según estimaciones de IDC, el mercado global de almacenamiento en disco ha alcanzado una facturación de 84,58 millones de dólares en España. En términos de participación por ingresos, HP cuenta con 21,5 puntos de ventaja sobre IBM, que figura segunda en el ranking sectorial de IDC.

Por segmentos de mercado HP ha obtenido una cuota del 54,3% en el área de almacenamiento en redes SAN en términos de facturación. En cuanto al área de almacenamiento directo (DAS) HP cuenta con un 45% de cuota en términos de ingresos.

www.hp.es
www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información