Actualidad | Noticias | 20 ABR 2005

HP "disecciona" los incidentes de seguridad

El análisis forense se erige como vía principal de actuación de la nueva solución de seguridad presentada por el fabricante.
Maria Luisa Melo
Enmarcada dentro del área OSM (Operacional Security Management), la solución de análisis forense permite una “exploración detallado del incidente, que no se limita a recuperar los datos borrados, sino que llega a generar una línea temporal de los eventos ocurridos en el mismo”, según expone Jorge Ortiz, consultor de seguridad del fabricante.
Se trata de una aplicación que analiza los incidentes de seguridad que se detectan en las organizaciones fruto de las vulnerabilidades que, según Luis Buezo, gerente de la práctica de seguridad HP, “aumentan de forma exponencial”. La base del proceso pasa por “operar de forma adecuada, para lo que es básico conocer el impacto global en toda la infraestructura de TI, con el fin de reducir la probabilidad de que vuelva a suceder, así como de mitigar el impacto de futuros incidentes”.
Esta solución encaja como un módulo de su política OSM que busca “resolver la gestión diaria”, en palabras de Buezo, y que está constituido en un 15% tecnología, mientras que el 85% restante corresponde a personas y procesos.
En cuanto a las previsiones del mercado de seguridad en España para el próximo año, Buezo constata las expectativas de IDC de que dicho segmento crezca por encima de lo que lo hará el mercado TI global.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información