Actualidad | Noticias | 13 FEB 2006

HP desplegará para Telefónica Móviles una plataforma de gestión remota de móviles

La solución Mobile Device Management que HP suministrará en exclusiva a TME y la nueva plataforma bh5700 Blade Server centran las novedades con las que la compañía acude al 3GSM.
Sergio López García

HP adelantó a la prensa el pasado 7 de febrero algunas de las novedades que presenta en el 3GSM. En un encuentro con periodistas celebrado en Londres, Enrique Solbes, director de soluciones para proveedores de redes y servicios de HP EMEA habló, entre otros temas, del acuerdo que su compañía ha sellado con Telefónica Móviles España para la provisión de una plataforma de gestión de dispositivos móviles basada en hardware HP.

La solución HP MDM (Mobile Device Management), que actualmente está en fase de implementación, permite realizar asistencia remota orientada a la satisfacción del cliente con un menor coste. “Se trata de un servicio de valor añadido, que consiste en asegurar que los dispositivos estén siempre listos, sin necesidad de acudir al punto de venta”, resumió Solbes, quien afirmó que esta plataforma reduce los gastos de las operadoras e incrementa su rango de beneficio medio por cliente, además de mejorar la experiencia de este último.

HP MDM es fruto de la colaboración de HP con su socio estratégico mFormation. “mFormation es el fabricante del software, mientras que HP proporciona la plataforma sobre la que se ejecuta éste y lleva a cabo la implantación del proyecto” explicó Solbes.

Con esta solución, Telefónica Móviles adquiere una tecnología inalámbrica “Over-the-air” para la gestión remota de los dispositivos móviles de sus usuarios que permite, por ejemplo, ofrecer actualizaciones automáticas o resolver problemas del firmware. Telefónica confía total y únicamente en HP para este proyecto, según manifestó Solbes. “Ha habido competidores pero ahora somos adjudicatarios al 100 %” reveló.

Por otro lado, Solbes aprovechó su comparecencia para anunciar la disponibilidad a partir de abril del nuevo servidor bh5700 Blade Server, bajo estándar ATCA. Se trata de una plataforma para conmutación de llamadas y servicios de voz, vídeo y datos sobre IP basada en procesadores Intel Xeon de doble núcleo y cuyo principal factor diferencial es la apuesta por Linux y por el estándar ATCA que busca sustituir a las tecnologías propietarias actuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información