Actualidad | Noticias | 31 ENE 2001

HP despedirá a 1.770 empleados

HP ha asegurado que despedirá a casi el dos por ciento de sus empleados en todo el mundo como resultado de sus continuados esfuerzos por reestructurarse, según anunciaron fuentes de la compañía a principios de semana.
Amaya Monroy

Hacia finales de abril, HP espera despedir al dos por ciento del total de sus 88.500 empleados, es decir, a 1.770 trabajadores, como confirmó el portavoz de la compañía Dave Bouffard, el pasado lunes.
La continuada reestructuración de HP ha dado como resultado el corte de sus líneas de productos de 83 a 16, así como la reducción de sus principales organizaciones internas a cuatro áreas: ventas, marketing, fabricación y desarrollo.
Los despidos afectarán a unos 350 empleos en Europa, dijo Bouffard, quien también aseguró que los planes de la empresa fueron anunciados a sus empleados la semana pasada mediante un memorándum interno.
"Los empleados afectados podrían ser colocados en otros puestos dentro de HP si poseen la capacidad competitiva", dijo Bouffard. Y añadió que existía un "número limitado" de vacantes en las divisiones de ventas y de consultoría de la compañía


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información