Actualidad | Noticias | 24 SEP 2009

HP desarrolla un sistema de videoconferencia que se acerca a la telepresencia

HP ha desarrollado un sistema de videoconferencia de alta definición, denominado SkyRoom, que permite la colaboración entre equipos multidisciplinares en diferentes ubicaciones.
Network World

HP SkyRoom es un sistema asequible de videoconferencia de alta definición que ofrece la posibilidad de mantener reuniones cara a cara en tiempo real y compartir y trabajar en documentos simultáneamente sin necesidad de cuotas de suscripción. Desarrollada en los HP Labs, este sistema incluye elementos que han sido utilizados por los Rovers de la Nasa en Marte para enviar imágenes de alta resolución a la Tierra. 

HP SkyRoomEsta solución se incluirá como software estándar gratuito en algunos ordenadores de sobremesa de HP para empresas y workstations. Puede ser utilizado en equipos de otros fabricantes, siempre que reúnan unos requisitos tecnológicos mínimos para la adopción de este sistema.

Para utilizar HP SkyRoom sólo hay que iniciar una conversación de mensajería instantánea y hacer click en un contacto para que comience la comunicación en vivo. Mediante otro click podrán compartir el escritorio o contenidos audiovisuales, con lo que podrán comenzar una colaboración instantánea.

La gran novedad de SkyRoom es la combinación de videoconferencia de alta definición multiusuario y una sofisticada capacidad para compartir información de una forma mucho más segura que con la actual transferencia de datos y las funciones de procesamiento. El motor de vídeo HP SkyRoom, permite a todos los participantes ver la pantalla con la presentación, así como el rostro y los gestos del resto de usuarios, a través de una videoconferencia multi-sesión. El motor de vídeo es multiproceso, para poder aprovechar la potencia de los actuales multiprocesadores y de las tecnologías con procesadores de núcleos múltiples.

El motor de imagen de HP SkyRoom ofrece a los usuarios remotos una vista del escritorio y las aplicaciones como si estuviesen utilizando un equipo local. Permite la visualización de gráficos 2D y 3D, vídeo full-motion y multi-pantalla en un sistema que sólo tenga una tarjeta de gráficos 2D.

La visualización del sistema HP SkyRoom comprime y encripta la información antes de enviarla a los participantes, momento en el que se desencripta, se descomprime y se actualiza, reduciendo el tráfico de la red. 

Requisitos mínimos
Para ejecutar HP SkyRoom se precisa un equipo con procesador Intel Core 2 Duo de 2,33 GHz o un procesador equivalente de 2 GB de RAM, una cámara web y el sistema operativo Windows XP o Vista. En cuanto a la red se necesita una banda ancha con velocidad mínima de transferencia de 400 Kbps. Para poder conectarse a sistemas fuera del firewall local, la aplicación hay que ejecutarla a través de una VPN corporativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información