Actualidad | Noticias | 08 JUN 1999

HP desarrolla Gigabit Ethernet sobre cobre

Basándose en la tecnología de circuitos integrados de Broadcom para el estándar 1000Base-T, Hewlett-Packard ha desarrollado sistemas Gigabit Ethernet sobre cable de par trenzado no apantallado (UTP). La tecnología, implementada en los conmutadores HP Procurve, ha sido objeto de demostraciones en la feria Networld+Interop.
Marta Cabanillas
La nueva plataforma 1000Base-T permite la transmisión de tráfico a una velocidad de 1000 Mbps hasta el puesto de usuario utilizando los cableados de par trenzado de categoría 5 tradicionales, en los cuales se basan la mayoría de las instalaciones actualmente existentes, y con una cobertura de hasta 100 metros de distancia.
Hewlett-Packard desarrollará una amplia variedad de soluciones basadas en esta tecnología, desde componentes, hasta conmutadores y servidores. La estrategia de la compañía concede a Gigabit Ethernet una importancia fundamental en cuanto alternativa tecnológica de troncal económica y sencilla con capacidad para soportar el creciente número de aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda y el de aplicaciones de misión crítica, especialmente sensibles a retardos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información