HP desarrolla Gigabit Ethernet sobre cobre

Basándose en la tecnología de circuitos integrados de Broadcom para el estándar 1000Base-T, Hewlett-Packard ha desarrollado sistemas Gigabit Ethernet sobre cable de par trenzado no apantallado (UTP). La tecnología, implementada en los conmutadores HP Procurve, ha sido objeto de demostraciones en la feria Networld+Interop.

La nueva plataforma 1000Base-T permite la transmisión de tráfico a una velocidad de 1000 Mbps hasta el puesto de usuario utilizando los cableados de par trenzado de categoría 5 tradicionales, en los cuales se basan la mayoría de las instalaciones actualmente existentes, y con una cobertura de hasta 100 metros de distancia.
Hewlett-Packard desarrollará una amplia variedad de soluciones basadas en esta tecnología, desde componentes, hasta conmutadores y servidores. La estrategia de la compañía concede a Gigabit Ethernet una importancia fundamental en cuanto alternativa tecnológica de troncal económica y sencilla con capacidad para soportar el creciente número de aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda y el de aplicaciones de misión crítica, especialmente sensibles a retardos.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital